Ingresar

Centro turístico de Chancay Baños tendrá moderna infraestructura con atractivos y espaciosos servicios

...

El Gerente Sub Regional de Chota, Walter Benavides Gavidia, informó sobre el inicio del anhelado proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del mirador ecológico de Chancay Baños”, ubicado en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Santa Cruz. La obra es financiada por el Gobierno Regional de Cajamarca con un presupuesto de 8 millones 421 mil 597.34 soles.

Para este cometido, la Gerencia Sub Regional de Chota efectuó el proceso contenido en la licitación pública Nº 001-2017-GSRCH, resultando ganador el “Consorcio Santa Cruz” conformado por: Inversiones VISAES EIRL, Casa Ejecutores SAC y P.G. Proyectistas EIRL; el sistema de contratación es a suma alzada y el plazo de ejecución establecido es de 330 días calendarios.

De acuerdo a las especificaciones técnicas la meta física del proyecto comprende la construcción de: un módulo administrativo, un módulo para venta de artesanía, servicios higiénicos, complejo deportivo, piscina diferenciada, plazoleta, áreas verdes y circulación, playa de estacionamiento, tanque elevado, módulo de sendero interno y 3 plataformas de observación con alojamiento.

El colosal edificio tendrá ambientes de investigación y conservación ecológica, instalaciones relativas a señalización turística y paneles interpretativos. El plan incluye además jornadas de capacitación para los operadores turísticos, autoridades locales y regionales, formación y sensibilización a los pobladores chancayanos; y, promoción y difusión de la reserva ecológica de Chancay Baños.

El Gerencia Sub Regional de Chota reveló que el otorgamiento de la Buena Pro, al Consorcio ganador, se cumplió el 27 de marzo. Cumplido el término fijado por las normas vigentes, daremos paso a la firma de contrato y luego a la entrega de terreno para el inicio este atractivo proyecto, subrayó Walter Benavides Gavidia.

banner