Ingresar

Chalamarca y Tacabamba reciben con satisfacción proyectos promovidos por el Gobierno Regional de Cajamarca

Centros de salud estratégicos abonarán una atención preferente a la población chalamarquina y tacabambina.

al como estuvo previsto, hoy se estableció la entrega de terreno a los consorcios que ejecutarán los estudios de pre inversión para los centros de salud estratégicos I-3 y I-4 pertenecientes a los distritos de Chalamarca y Tacabamba, respectivamente; los mismos que son impulsados por el Gobierno Regional de Cajamarca y  la Gerencia Sub Regional de Chota.
En Chalamarca la elaboración de los estudios estará a cargo del “Consorcio Chalamarca” y las labores de supervisión por cuenta del “Consorcio Supervisor Chalamarca. Similar trabajo realizarán en Tacabamba la consultora  “Consorcio Tacabamba” mientras que la supervisión le corresponderá al “Consorcio Supervisor Tacabamba”; cada uno de los estudios será elaborado en un plazo de 95 días calendarios.
Las autoridades y población de ambos lugares recibieron con satisfacción el comienzo de estos ambiciosos programas, celebrando la disposición del Gobierno Regional de Cajamarca que viene trabajando por el desarrollo integral de los pueblos; mención especial obtuvo el Gerente Sub Regional, Ing. Walter Benavides Gavidia, por su apoyo a los 7 centros de salud estratégicos ubicados en Hualgayoc, Chota y Santa Cruz.
Así se expresaron el teniente alcalde chalamarquino José R. Marrufo Lucano y el Gerente de la Micro Red de Salud chalamarquina Oscar Mejía Fustamante. En Tacabamba, el profesor Augusto Bocanegra Gálvez, tras sus emotivas palabras de bienvenida procuró la contribución del pueblo tacabambino para plasmar este viejo anhelo pues el actual centro de salud tiene más de 50 años de funcionamiento.
Finalmente el Gerente Sub Regional, Walter Benavides Gavidia, resaltó la importancia de los centros de salud estratégicos ya que tendrán todas las condiciones para una óptima atención a la colectividad. Saludó el apoyo generoso del Gobernador Regional de Cajamarca Porfirio Medina Vásquez y del congresista César Vásquez Sánchez; invocando a las consultoras a cumplir su trabajo con mucha seriedad en los plazos previstos.

Descargar banner...