Ingresar

Presidente Regional entregará moderno edificio para el Colegio “José Bruno Ruíz Núñez” en San Juan de Lacamaca - Bambamarca

Jueves, 5 Diciembre, 2013 - 18:41
Construcción y equipamiento del nuevo local escolar demandó más de 1 millón 150 mil soles

El próximo jueves, 12 de diciembre, se realizará la inauguración y entrega de la obra: Reposición de la infraestructura de la Institución Educativa “José Bruno Ruíz Núñez”, ejecutada por el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional de Chota, con un presupuesto de 1’159,000.00 (Un millón ciento cincuenta y nueve mil soles).

La ceremonia se desarrollará a partir de las 10 AM, en la comunidad de San Juan de Lacamaca, jurisdicción de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, en donde estará presente el Presidente Regional, Prof. Gregorio Santos Guerrero.

El espacioso edificio tiene en el módulo I,  02 aulas, dirección, ingreso y escalera; auditorio, aula de innovación  pedagógica, sala de arte  y escalera. En el módulo II, sala de profesores y laboratorio; sala de educación física y biblioteca. Posee un módulo de servicios higiénicos (SSHH para varones, mujeres y profesores); patio multiusos de 600 metros cuadrados;  muro caravista de 2,370 metros lineales; graderío; cunetas de drenaje pluvial; veredas y corredores; sistema de abastecimiento de la red de agua y disposición final de aguas residuales a la red de desagüe.

Incluye el equipamiento: 190 carpetas unipersonales, 04 estantes de madera para biblioteca, 18 mesas de madera + 18 sillas para biblioteca, 02 estantes para laboratorio, 36 bancos de fierro con asientos de madera, 09 mesas + 38 sillas para la sala de usos múltiples, 08 escritorios + 08 sillas para profesores, equipo de laboratorio y 10 equipos de cómputo.

El Gerente Sub Regional, Prof. Orlando Rodríguez Fustamante, reveló que el Gobierno Regional de Cajamarca sigue aportando a la modernización de la educación, ofreciendo a nuestros niños y jóvenes todas las condiciones para el cabal desenvolvimiento de sus labores académicas.

Vale precisar que, el Presidente Regional - Gregorio Santos Guerrero, también inaugurará (el viernes 13 de diciembre) el “MEJORAMIENTO DEL CAMINO VECINAL LA PALMA, CONGA EL VERDE, LA LIBERTAD, NUEVO TRIUNFO, CRUCE EL NARANJO, CHALAMARCA”, carretera mejorada con más de 2 millones de soles, beneficiando a más de 4 mil pobladores.