Ingresar

Gobierno Regional culmina moderno edificio para el Colegio “Luis F. de las Casas Grieve” de Sogos en Cochabamba

Jueves, 13 Febrero, 2014 - 14:22
Se destinó 1 millón 770 mil soles para arquitectura con ambientes y aulas equipadas, beneficiando a más de 200 alumnos.

Se encuentra concluida la obra mejoramiento del servicio educativo del colegio secundario “Luis Felipe de las Casas Grieve” de Sogos, distrito de Cochabamba, ejecutada por el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional de Chota, con un presupuesto de S/. 1´777,863.14 (Un millón setecientos setenta y siete mil ochocientos sesenta y tres con 00/14 soles).

El Gobierno Regional de Cajamarca, mediante sus organismos desconcentrados, continúa impulsando la construcción y equipamiento de infraestructura educativa para numerosos centros educativos que funcionan en las comunidades y caseríos más pobres y alejados, donde los alumnos desarrollan sus labores escolares en ambientes deplorables e inadecuados.

La meta ejecutada alcanza la construcción de 03 módulos. En el módulo 1: 03 aulas en el primer nivel; segundo nivel: 02 aulas, sala de innovación pedagógica, escalera de concreto y depósito. Módulo 02, primer nivel: dirección, secretaría, sala de profesores, servicios higiénicos para dirección y profesores; segundo nivel: ambiente para biblioteca. Módulo 03, primer nivel: laboratorio  y 02 servicios higiénicos; segundo nivel: un auditorio.

Se ha construido el cerco perimétrico con portada de ingreso; el muro de contención; patios de losa rígida, con bancas, cunetas y otros; sistema de disposición final de aguas residuales. Además del suministro de 116 módulos unipersonales para alumnos; 07 módulos para profesores; libros de matemática, lectura y manual de uso; 10 computadoras con mueble; incluye la capacitación docente en la UGEL – Chota.

El Gerente Sub Regional, Prof. Orlando Rodríguez Fustamante, anunció que -en breve- se designará al comité de recepción de obra encargado de verificar las especificaciones técnicas diseñadas para este plan que estuvo a cargo de la empresa FEDECO CONSORCIO SOGOS – COCHABAMBA, representada por el Ing. Fernando Delgado Colunche,

Este año el Colegio “Luis Felipe de las Casas Grieve” cumple sus Bodas de Plata; en tal sentido, se coordina con las autoridades, directora, plana docente y presidente de la APAFA, la inauguración de la moderna infraestructura educativa que albergará a más de 200 alumnos del nivel secundario. El Acto inaugural será encabezado por el mandatario regional, Prof. Gregorio Santos Guerrero.