Ingresar

Adjudican obra: construcción del sistema eléctrico Cochabamba

Jueves, 3 Mayo, 2012 - 07:47
Electrificación rural beneficiará a 1,200 pobladores ubicados en los caseríos de Llanduma, Hualpahuana, Santa Isolina y Segues. Consorcio Nuevo Chota ejecutará este proyecto con un presupuesto superior a los 985 Mil nuevos soles.

Por: Carlos J. Idrogo Bravo

El Gobierno Regional de Cajamarca, por intermedio de la Gerencia Sub Regional de Chota, llevó a cabo el proceso encuadrado en la adjudicación directa pública Nº 004-2012-GSRCHOTA, para la ejecución del proyecto denominado: Construcción del sistema eléctrico Cochabamba caseríos: Llanduma, Hualpahuana, Santa Isolina y Segues.

De acuerdo al cronograma establecido por el Comité Especial Permanente, se ha formalizado la adjudicación de la buena pro a la empresa ganadora; se trata del CONSORCIO NUEVO CHOTA, que presenta como domicilio legal la calle Tacna Nº 685, oficina C, segundo piso – Chiclayo, RUC 20487875920. El monto de la propuesta ganadora es de 985,287.44 nuevos soles.

La ejecución de esta obra, bajo la modalidad de contrata a suma alzada, tiene como propósito principal dotar de energía eléctrica a 277 familias, es decir a 1,200 pobladores, mediante 08 cargas especiales, con líneas primarias, redes primarias, redes secundarias, alumbrado público y conexiones domiciliarias. La empresa ganadora, a partir del acto de entrega del terreno, tendrá un plazo de 180 días calendarios para hacer realidad esta obra de electrificación rural.

Los próximos días comenzarán los trabajos propios a este proyecto que es impulsado por el Gobierno Regional de Cajamarca con el fin de suministrar servicios básicos de calidad a los habitantes de las poblaciones más humildes y olvidadas, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros conciudadanos. De pronto se puede notar el beneplácito de muchos moradores quienes, a la vez, expresan su reconocimiento a las autoridades regionales por la obtención de esta obra, oficializando su gratitud al Presidente Regional, Prof. Gregorio Santos Guerrero.

Por su parte el Gerente Sub Regional, Soc. Carlos M. Roncal Noriega, pone de manifiesto que, en cumplimiento a los lineamientos de política del Gobierno Regional de Cajamarca, continúan destinando mucha dedicación a las poblaciones marginadas. Ahora emprendemos con obras de electrificación rural para nuestra gente, remarcó.