Ingresar

Adquisición de equipos clínicos para el centro de salud Cabracancha

Jueves, 11 Julio, 2013 - 14:27
Gobierno Regional de Cajamarca asignó más de 1 millón 470 mil soles para la construcción y equipamiento de la moderna infraestructura de salud.

En mérito a lo fijado en la Adjudicación Directa Selectiva Nº 005-2013-GR-CAJ/CHO, la Gerencia Sub Regional efectúa la convocatoria para la adquisición de equipos clínicos que serán destinados a la obra “Construcción y equipamiento del centro de salud de Cabracancha”, ejecutada por el Gobierno Regional de Cajamarca con una inversión de 1 millón 322 mil 230.18soles.

El valor referencial del proceso de selección referente a la contratación para la adquisición de equipo médico asignado al centro de salud de Cabracancha que funciona en el distrito de Chota, asciende S/.154,415.60 (Ciento cincuenta y cuatro mil cuatrocientos quince con sesenta 00/100 soles. Los  bienes materia de la presente convocatoria se  entregarán en el plazo de 20 días.

Según el cronograma, el registro de participantes será hasta 17-07-13; integración de bases, el 16 de julio; presentación de propuestas, el 22 de julio; calificación y evaluación de propuestas, así como el otorgamiento de la Buena Pro, el 23-07-13, en acto privado (a través del SEACE  (Sistema Electrónico de contrataciones del Estado).

Debemos precisar que el Gobierno Regional de Cajamarca, mediante esta Gerencia Sub Regional, ha realizado la construcción del moderno Centro de Salud de Cabracancha”; completándose ahora con el suministro de equipos médicos y electro-médicos, de limpieza y esterilización, mobiliario clínico y administrativo, componentes para comunicaciones y otros; con el fin de ofrecer una atención integral, con calidad y calidez, a más de 5 mil pobladores del lugar y comunidades colindantes. 

La nueva infraestructura tiene una zona administrativa con hall público, ambientes de administración e informes, servicios higiénicos, admisión, historias clínicas, sala de espera y farmacia. El módulo para consultas posee sala de espera, cuarto de limpieza, triaje, tópico, consultorio de medicina, SS.HH. públicos; en los ambientes complementarios está el cuarto séptico, sección para ropa limpia, 2 salas de reposo y 2 SS.HH., star + cocina + comedor, dormitorio, SS.HH. para el personal de salud, almacén general, sala de uso múltiple, consultorio gineco-obstétrico + SS.HH, área niño y patio de maniobras.

También la construcción del cerco perimétrico (211 metros lineales), portada de ingreso de dos puertas, losa de acceso vehicular (374.65 metros cuadrados), muros armados (94.55 metros lineales), tanque cisterna y tanque elevado.

El Gerente Sub Regional, Prof. Orlando Rodríguez Fustamante, dio a conocer que muy pronto entrará en funcionamiento el flamante Centro de Salud de Cabracancha, obra ejecutada con 1 millón 476 mil 645.78 soles; contribución fundamental al Sector Salud gracias a la decisión política del Presidente Regional de Cajamarca, Prof. Gregorio Santos Guerrero.