Ingresar

Alcaldes delegados de Hualgayoc y Gerente Sub Regional de Chota acogen acuerdos significativos

Viernes, 24 Marzo, 2017 - 08:12
Un total de 24 proyectos serán comprendidos en el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (INVIERTE.PE)

El Gerente Sub Regional de Chota, Walter Benavides Gavidia, consideró de sumo interés la visita de los señores alcaldes delegados y regidores de los centros poblados que conforman la provincia de Hualgayoc, con quienes se analizó el estado actual de un sin número de proyectos consignados a disminuir brechas en educación, salud, agricultura, saneamiento básico y otros.

Cada una de las autoridades edilicias expuso la situación real de sus más anhelados propósitos, referidos a la construcción y equipamiento de infraestructura educativa y de salud, cosecha de agua, riego tecnificado, agua potable y saneamiento; entre otros, buscando la mejora esencial de las condiciones de vida de la población lugareña.
De la provincia de Hualgayoc–Bambamarca, 24 proyectos serán incluidos en el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (INVIERTE. PE); sin embargo, la Gerencia Sub Regional de Chota, ha priorizado la formulación de los estudios de pre inversión de 4 programas de mejoramiento y ampliación de sistemas de agua potable e instalación de unidades básicas de saneamiento.

Del mismo modo, 2 proyectos sobre mejoramiento del servicio educativo del nivel inicial escolarizado, otro referido a la ampliación y mejoramiento del servicio educativo secundario, además del mejoramiento e implementación de cuatro puestos de salud que funcionan en los centros poblados de esa jurisdicción.
El Gerente Sub Regional de Chota informó que, dentro de los acuerdos adoptados también se ha considerado, para los próximos días, una reunión de trabajo con los alcaldes delegados y el alcalde provincial de Hualgayoc, en la Municipalidad de Bambamarca.