Ingresar

Aprueban construcción y equipamiento del centro educativo Nº 10985 de Machaypungo Alto - Bambamarca

Miércoles, 5 Febrero, 2014 - 12:10
Gobierno Regional asigna más de 1 millón de soles para este elemental proyecto.

El Gobierno Regional de Cajamarca, mediante la Resolución Nº 022-2014-GR.CAJ.GSR.CH, emitida por la Gerencia Sub Regional de Chota, aprueba el expediente técnico del proyecto denominado “Construcción y Equipamiento de la Institución Educativa Nº 10985 de Machaypungo Alto – Bambamarca”, en la jurisdicción de la provincia de Hualgayoc.

El presupuesto destinado para este proyecto de inversión pública, con código de SNIP Nº 138916, asciende a 1´002,700.00 (Un Millón Dos Mil Setecientos con 00/100 soles). El expediente técnico cuenta con resumen ejecutivo, cuadro comparativo, memoria descriptiva, estudios de impacto ambiental, detalles técnicos, metrados, presupuesto general, analítico y para equipamiento, insumos, análisis de costos unitarios, gastos generales, fletes, movilización y desmovilización de equipos, mano de obra; etc.

Este proyecto se halla enmarcado en la función educación y cultura; programa infraestructura educativa y en el sub-programa edificaciones escolares que continúa impulsando el Gobierno Regional de Cajamarca mediante la construcción y equipamiento de modernas aulas para que los escolares desenvuelvan a íntegramente sus labores educativas.

El Gerente Sub Regional, Prof. Orlando Rodríguez Fustamante, muestra su satisfacción por la aprobación de esta importante obra por parte del Gobierno Regional de Cajamarca, contribuyendo así a la modernización educativa y beneficiando a muchos alumnos del nivel primario pertenecientes a la comunidad de Machaypungo Alto, quienes estudian en un local muy antiguo e inadecuado.

Sobre el particular el funcionario Subregional manifiesta que la tarea inmediata se centraliza en la preparación de todo lo concerniente al proceso de adjudicación de la obra, para conocer a la contratista que tendrá a su cargo la construcción del moderno centro educativo de Machaypungo Alto, cuya ejecución, a partir de la entrega de terreno, se hará en 120 días calendarios.