Ingresar

Asume funciones nuevo director del Hospital “José H. Soto Cadenillas” de Chota

Viernes, 17 Enero, 2014 - 09:15
Este medio día, el Dr. Gustavo Vallejo Barboza asumió oficialmente la Dirección del Hospital “José Hernán Soto Cadenillas” de Chota, en mérito a la Resolución Directoral Nº 044-2014-DR-CAJ/DSRS.CH/DG, rubricada por el titular de la DISA Chota, Dr. José Celiz Vásquez, que lo designa en este cargo de confianza, a partir del 15 de enero-2014.

El Gerente Sub Regional, Prof. Orlando Rodríguez Fustamante, previo al acto de juramentación al flamante funcionario, puso de relieve los avances logrados en el Sector Salud por el Gobierno Regional de Cajamarca que preside el Prof. Gregorio Santos Guerrero, ejecutando la construcción y equipamiento de hospitales y diferentes establecimientos de salud garantizando una óptima atención a la población del campo y la ciudad.

Por su parte, el nuevo Director del nosocomio chotano, Gustavo Vallejo, destacó el trabajo de su antecesor, Dr. José Celiz. “Se ha empezado con un gran proyecto que es la Unidad Ejecutora, una de las grandes ambiciones del pueblo chotano”, remarcó. “Los profesionales de la salud tenemos la convicción y el compromiso de brindar una buena atención, salvar vidas es nuestra premisa y nuestro horizonte; me siento muy contento por elegirme bajo un consenso y haber depositado su confianza en mi persona. Mi compromiso con la población, trabajaremos de manera conjunta y armónica para resolver los diferentes problemas, orientando nuestro objetivo hacia un solo horizonte”, acotó.

Durante su participación, el Director Sub Regional de Salud - Dr. José Celiz Vásquez, destacó la presencia de la comisión de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Cajamarca para hacer la transferencia presupuestal de la unidad ejecutora. “Hoy día empieza este nuevo camino y por eso también hemos destinado 20 computadoras para el funcionamiento de nuestra Unidad Ejecutora y las diversas aéreas administrativas” enfatizó, siendo ovacionado por la numerosa concurrencia.

Celiz Vásquez anunció la contratación de 2 ginecólogos más para el Hospital de Chota, analizando los presupuestos que constituyen la principal razón; “hay un presupuesto devengado del Sistema Nacional de Salud que queremos distribuir adecuadamente en Chota, Hualgayoc-Bambamarca y Santa Cruz, porque las 3 provincias son parte de esta Subregión”, refirió. Finalmente, expresó su reconocimiento y lealtad al equipo técnico que lo acompañó durante su gestión exhortándoles a que hagan lo propio con su sucesor el Dr. Gustavo Vallejo Barboza.