Ingresar

Avanza la construcción de los servicios turísticos en el mirador ecológico de Chancay Baños

Lunes, 9 Abril, 2018 - 08:49
Más de 8 millones de soles para levantar esta moderna infraestructura orientada al fomento del turismo en la región Cajamarca.

Representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Cajamarca, inspeccionaron en el propio lugar los trabajos concernientes al proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del mirador ecológico de Chancay Baños”, jurisdicción de la provincia de Santa Cruz.

El Gerente Sub Regional, Ing. Nórbil Bustamante Rafael, explicó que los funcionarios han requerido el envío de algunos documentos junto con ciertas recomendaciones relativas a la edificación de esta monumental obra que ejecuta el Gobierno Regional de Cajamarca, mediante la Gerencia Sub Regional de Chota, con un presupuesto de 8 millones 421 mil 597.34 soles.

Este ambicioso y colosal proyecto comprende la construcción de un módulo administrativo; un módulo para la venta de artesanía; servicios higiénicos; piscina diferenciada; plazoleta; áreas verdes y circulación; playa de estacionamiento; tanque elevado; módulo de sendero interno; y, 3 plataformas de observación con alojamiento.

Además, ambientes de investigación y conservación ecológica; instalaciones con señalización turística y paneles interpretativos. Antes de su puesta en funcionamiento se prevé la capacitación a los operadores turísticos, autoridades locales y regionales; formación y sensibilización a la población; aparte de la promoción y difusión de la reserva ecológica de Chancay Baños.

El Gerente Sub Regional expresó que no obstante la detención de la obra por diversos motivos, se puede notar un avance revelador. “Superando algunos contratiempos seguiremos con este emprendedor programa encaminado a fomentar el turismo y dinamizar la economía de los pobladores cajamarquinos”, remarcó.

Se agradece su difusión

Chota, 23 de marzo de 2018.