Ingresar

Avanza la construcción del colegio “Juan Pablo II” de Sarabamba - Chota

Lunes, 21 Mayo, 2018 - 16:15
Gobierno Regional de Cajamarca asignó más de 4 millones de soles para hacer realidad esta obra que contribuye a la modernización educativa.

El Gerente Sub Regional de Chota, Ing. Nórbil Bustamante Rafael, destacó el avance de los trabajos correspondientes al proyecto: “Mejoramiento del servicio educativo en la Institución Educativa Secundaria Juan Pablo II del centro poblado de Sarabamba, jurisdicción del distrito y provincia de Chota”, reconociendo que a la fecha tiene un avance físico del 65%.

Con el monto contratado de 3 millones 818 mil 663.91 soles, se ejecuta la edificación de 8 módulos. El módulo uno tiene un salón, sala de espera–secretaría, dirección–subdirección, archivo, salón de usos múltiples, laboratorio de física y química con almacén y ubicación de gas, laboratorio de cómputo, guardianía–dormitorio, depósito de material deportivo y 2 baterías de servicios higiénicos.

En el segundo módulo estarán ubicadas 6 aulas, 3 baterías de servicios higiénicos, 2 vestidores y duchas para alumnos, aparte del depósito de material educativo. En el módulo III funcionará el centro de recursos educativos (biblioteca), el depósito de equipos multimedia, maestranza y limpieza, el depósito de material de uso, una sala de profesores, tópico de urgencias–psicología y los SSHH para el público.

El módulo IV incluye la losa deportiva, el módulo V el patio de formación, el módulo VI el cerco perimétrico, el módulo VII pertenece al tratamiento del desagüe con biodigestor y el módulo VIII lo relativo al tanque cisterna. El monto total es de 4 millones 142 mil 398.60 soles, asignado también para el equipamiento, mobiliario y fortalecimiento en gestión pedagógica y tecnología dirigido al personal del plantel.

Con la firme intención de contribuir a la modernización del Sector Educación y reducir sustancialmente el notable vacío en infraestructura educativa, el Gobierno Regional de Cajamarca sigue impulsando la construcción de numerosos colegios, dotándoles de ambientes modernos y equipados para el desarrollo integral de las labores escolares.