Ingresar

Colegio “José B. Ruíz Núñez” de San Juan de la Camaca tendrá moderno local escolar

Miércoles, 25 Abril, 2012 - 08:34
El Gobierno Regional de Cajamarca, mediante la Gerencia Sub Regional de Chota, aprobó el expediente técnico cuyo presupuesto analítico es de Un millón 159 mil nuevos soles.

Por: Carlos J. Idrogo Bravo

Otro interesante apoyo al Sector Educación ofrece el Gobierno Regional de Cajamarca, se trata de la ejecución del proyecto denominado Reposición de la infraestructura de la Institución Educativa Secundaria José Bruno Ruíz Núñez que ejerce su accionar en la comunidad de San Juan de la Camaca, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc.

Con la Resolución de Gerencia Sub Regional Nº 080-2012-GR-CAJ/CHO, emitida el 11-04-12, se aprueba el expediente técnico de la mencionada obra, con un presupuesto de 1´159,000.00 (Un millón ciento cincuenta y nueve mil con 00/100 nuevos soles), señalándose el plazo de ejecución en 150 días calendarios, bajo la modalidad contrata a suma alzada.

Dentro de las metas a ejecutar se establece la construcción de un salón para innovación pedagógica, una sala de arte, una aula de educación física, 03 módulos de servicios higiénicos; ambientes que tendrán cobertura de losa aligerada. Se consigna además la edificación de una plataforma deportiva además del equipamiento que consiste en mobiliario para alumnos y profesores, equipo de cómputo así como equipos para los laboratorios de física y química.

El Gerente Sub Regional, Soc. Carlos M. Roncal Noriega, ha enfatizado la importancia de este trascendental proyecto, impulsado y financiado por el Gobierno Regional de Cajamarca, puesto que contribuirá al bienestar, al desarrollo sostenido y, preferentemente, a una educación básica de calidad para nuestra juventud estudiosa, realzando su rendimiento y la forja de valores.

El funcionario Sub Regional destacó, en otro momento, que su despacho proporciona todas las facilidades a la comisión responsable del proceso de adjudicación de la obra, acción que permitirá conocer a la empresa responsable de la edificación de este ambicioso propósito.