Ingresar

Comienza construcción de los modernos ambientes para el colegio “Juan Pablo II” de Sarabamba

Martes, 24 Octubre, 2017 - 08:01
Hoy se realizó la entrega de terreno y colocación de la primera piedra. Obra será ejecutada con un presupuesto que supera los 4 millones de soles.

En el centro poblado de Sarabamba, distrito de Chota, el Gobierno Regional de Cajamarca y la Gerencia Sub Regional de Chota, iniciaron el proyecto denominado mejoramiento del servicio educativo en la Institución Educativa Secundaria “Juan Pablo II”, con un presupuesto total de 4 millones 142 mil 398.60 soles.

En concurrida ceremonia, el Gerente Sub Regional Ing. Walter Benavides Gavidia, en nombre del Gobernador Regional de Cajamarca, Prof. Porfirio Medina Vásquez, entregó el terreno al “Consorcio Piura” responsable de la ejecución de la obra, así como al “Consorcio Ingenieros” encargado de las labores de supervisión.

La meta física comprende la construcción de 8 módulos. Módulo I: sala de espera–secretaría; dirección–subdirección; archivo; aula; salón de usos múltiples; laboratorio de física y química con almacén y ubicación de gas; laboratorio de cómputo; guardianía–dormitorio; depósito de material deportivo; y, 2 baterías de servicios higiénicos.

Módulo II: 6 aulas; 3 baterías de servicios higiénicos; 2 vestidores y duchas para alumnos; depósito de material educativo. Módulo III: centro de recursos educativos (biblioteca); depósito de equipos multimedia, maestranza y limpieza; depósito de material de uso. Sala de profesores; tópico de urgencias–psicología; y, servicios higiénicos para el público.

Módulo IV: losa deportiva; módulo V: patio de formación; módulo VI: cerco perimétrico; módulo VII: tratamiento de desagüe con biodigestor; módulo VIII: tanque cisterna. Aparte del mobiliario y equipos para aulas, laboratorios, dirección, salas de docentes, innovación pedagógica, recursos educativos y usos múltiples; capacitación en gestión pedagógica y tecnología al personal del colegio.

El Gerente Sub Regional, Ing. Walter Benavides, en compañía de los funcionarios, autoridades de Sarabamba, docentes, alumnos y padres de familia, colocó la primera piedra dando comienzo a este interesante proyecto educativo que será ejecutado en un plazo de 180 días calendarios.