Ingresar

Comienza edificación del moderno colegio “Felipe Huamán Poma de Ayala” en El Tambo - Bambamarca

Lunes, 24 Julio, 2017 - 08:20
Gobernador Regional de Cajamarca destacó la importancia del proyecto encaminado a reducir las brechas históricas en infraestructura educativa.

Ayer, en el centro poblado El Tambo, se realizó la entrega del terreno y colocación de la primera piedra, dando inicio al proyecto destinado a dotar de una imponente infraestructura al Colegio “Felipe Huamán Poma de Ayala”; obra que será ejecutada con un monto integral de 10 millones 674 mil 322.75 soles, suministrados por el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional Chota.

Luego de la calurosa recepción a la comitiva encabezada por el Gobernador Regional, Prof. Porfirio Medina Vásquez, se efectuó la presentación oficial de los representantes de la empresa constructora así como del ente supervisor; Consorcio San Juan y Consorcio San Martín, respectivamente. La ceremonia fue matizada con atractivas participaciones de autoridades, alumnos, padres de familia y pobladores del lugar.

En dicho acto el Gerente Sub Regional, Walter Benavides Gavidia, resaltó la perseverancia puesta de manifiesto por las autoridades del Tambo, aparte de la decisión política del Gobernador Regional de Cajamarca quien, luego de superar muchos inconvenientes burocráticos, determinó un presupuesto superior a los 10 millones de soles para plasmar esta obra fundamental que beneficiará a más de 400 alumnos.

Por su parte, la máxima autoridad regional, pidió que los integrantes del comité fiscalizador muestren la transparencia del caso para contar con una obra de calidad, tal como lo señala el expediente técnico, en los plazos determinados. Esta obra tiene que hacerse bien; aquí los supervisores tienen que jugar un papel importante pues la supervisión se ha contratado para representar a la entidad, al Gobierno Regional de Cajamarca, sentenció.

El nuevo colegio tendrá 16 aulas, polideportivo, dirección, subdirección, secretaría, sala de espera, depósito, archivo y sala de profesores; servicios higiénicos, duchas, vestuario y accesos; ambientes de limpieza, salas para usos múltiples y recursos recreativos, laboratorio de ciencias y aulas de innovación pedagógica. Cerco perimétrico, patio de formación, tanque cisterna y elevado, fachada principal y veredas, muros de sujeción, canalización de aguas de lluvia, sistema de aguas residuales; mobiliario y equipos.