Ingresar

Comienza la construcción del nuevo local para el colegio “Santiago Antúnez de Mayolo” de San Antonio – Bambamarca

Miércoles, 16 Agosto, 2017 - 18:59
Gobierno Regional Cajamarca asigna más de 4 millones de soles para edificación de la moderna infraestructura educativa.

Otra interesante obra inicia el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional Chota; se trata del proyecto: Mejoramiento del Servicio Educativo en la Institución Educativa Secundaria “Santiago Antúnez de Mayolo” perteneciente al centro Poblado de San Antonio Bajo, en la jurisdicción del distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc.
Este jueves 17 de agosto, a las 3 PM, el Gobernador Regional, Prof. Porfirio Medina Vásquez, hará entrega del terreno al CONSORCIO EDUCATIVO SAB conformado por la Constructora Guerrero EIRL y SGM Obras y Proyectos SAC; empresa que ejecutará la construcción de la espaciosa infraestructura educativa en 180 días calendarios, con un presupuesto de 3 millones 627 mil 381.60 soles.

La meta establecida comprende la construcción de 3 módulos, de 2 niveles; en el módulo 1 funcionarán 6 aulas; en el módulo 2 estarán ubicados el laboratorio de ciencias, aula de cómputo, dirección, sala de profesores, administración, además de los servicios higiénicos para alumnos, docentes y discapacitados; en el módulo 3 funcionará una sala de uso múltiple y la biblioteca.

Incluye la construcción de escaleras de concreto armado, losa deportiva de uso múltiple de 600 m2, con techo; muros armados, patios y rampas; cerco perimétrico de ladrillo y enrejado metálico de 149 metros lineales; aparte del mejoramiento de los ambientes existentes: 6 aulas y servicios higiénicos. El nuevo local escolar cobijará a más de 300 alumnos del nivel secundario.

También se asignará mobiliario para aulas y el equipamiento del aula de cómputo, centro de recursos, áreas administrativas, laboratorio de ciencias; proyector y dispositivos multimedia. El Gerente Sub Regional, Ing. Walter Benavides Gavidia, destacó la importancia de este propósito educativo integral en beneficio de la juventud bambamarquina, demandando un monto total de 4 millones 196 mil soles.