Ingresar

Comienza la construcción del nuevo local para el colegio “Santiago Antúnez de Mayolo” de San Antonio – Bambamarca

Martes, 15 Agosto, 2017 - 18:44
Gobierno Regional Cajamarca asigna más de 4 millones de soles para edificación de la moderna infraestructura educativa.

El Gobernador Regional de Cajamarca, Prof. Porfirio Medina Vásquez, presidirá la ceremonia de entrega del terreno al consorcio responsable de la consecución de la obra: Mejoramiento del Servicio Educativo en la Institución Educativa Secundaria “Divino Corazón de Jesús” del centro poblado Cumbe Chontabamba, distrito de  Bambamarca, provincia de Hualgayoc.
Dicho acto se llevará a cabo mañana, martes 15 de agosto, a las 3 de la tarde, con la presencia de autoridades, docentes, pobladores y beneficiarios. La máxima autoridad regional dará inició a este proyecto educativo fundamental que será ejecutado por el “Consorcio Bambamarca” con un monto de 2 millones 846 mil 817.32 soles, en 150 días calendarios, beneficiando a 360 alumnos.
De acuerdo a las especificaciones diseñadas en el expediente técnico, el moderno local escolar tendrá 2 espacios componentes. En el bloque A funcionarán los ambientes pedagógicos, 6 aulas en la primera planta; 3 aulas en la segunda planta; salón de usos múltiples y aula de Innovación Pedagógica en la tercera planta; con sus respectivas escaleras y circulación.
En el bloque B estarán ubicados los diversos ambientes administrativos y los servicios higiénicos. La primera planta dispondrá de un conjunto de SS.HH para alumnas, alumnos, minusválidos damas y varones; en la segunda planta funcionará la dirección, sala de profesores, además de los servicios higiénicos para profesores y profesoras, con sus correspondientes áreas de circulación.
La imponente infraestructura se complementa con la plataforma deportiva, cisterna, 2 tanques elevados, 2 biodigestores, 4 pozos de percolación, cerco perimétrico mixto, muros de contención, veredas y rampas, cunetas de concreto, rejillas para cunetas y área verde. Incluye además el equipamiento con mobiliario y dispositivos multimedia; la inversión integral  suma 3 millones 091 mil 289.81 soles.
El Gobierno Regional de Cajamarca y la Gerencia Sub Regional Chota, han destinado más de 17 millones de soles para construir las modernas residencias de los colegios: “Felipe Huamán Poma de Ayala” del Tambo; “Santiago Antúnez de Mayolo” de San Antonio Bajo y “Divino Corazón de Jesús” del Cumbe Chontabamba, ubicados en el ámbito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc.