Ingresar

Concluye edificación de la Escuela Nº 11187 de Chambac en Santa Cruz

Miércoles, 2 Mayo, 2012 - 08:51
Moderno local que albergará a 52 alumnos del nivel primario fue construido por el Gobierno Regional de Cajamarca con un presupuesto que supera los 370 mil nuevos soles.

Se hallan listos para su recepción y subsiguiente entrega oficial a la comunidad así como a los beneficiarios directos, los flamantes ambientes para la Institución Educativa Primaria Nº 11187 de Chambac, caserío ubicado en el ámbito de la provincia de Santa Cruz. Dicha obra fue ejecutada por el Gobierno Regional de Cajamarca, mediante la Gerencia Sub Regional de Chota, con una inversión de 370,614.49 nuevos soles.

De acuerdo a las metas especificadas en el expediente técnico, se ha cumplido con la construcción de 06 ambientes distribuidos en 02 módulos, con estructuras aporticadas en un nivel, compuesta por columnas, vigas, muros de ladrillo y losa aligerada inclinada a dos aguas. El primer módulo (con 80.97 metros cuadrados de área techada) cuenta con un salón de clase y tres baterías de servicios higiénicos para docentes, alumnos y alumnas; el segundo módulo (con 105.52 metros cuadrados de área techada) dispone de 02 ambientes para salones de clase.

Dentro de las metas ejecutadas también se ha cumplido con la construcción de 100 metros lineales de cerco perimétrico, con muro cara-vista, y posee 02 puertas de acceso a la institución educativa; se ha edificado el tanque séptico y dos pozos de percolación. Los términos del proyecto consideran el equipamiento para este centro educativo mediante la adquisición de 20 módulos escolares bipersonales, tres módulos para docentes y dos módulos completos para cómputo.

Debemos señalar que los trabajos, bajo la modalidad de contrata a suma alzada, estuvieron a cargo de la empresa E & M  INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN SAC y se iniciaron el 04-01-12, el plazo de ejecución establecido fue de 90 días calendarios; la contratista tuvo cierta demora debido al mal tiempo reinante en esta jurisdicción.

El Gerente Sub Regional, Soc. Carlos M. Roncal Noriega, ha designado al comité de recepción de obra para, luego de la conformidad, proceder a la entrega de este moderno local escolar a los beneficiarios y comunidad de Chambac que, desde ya, expresan su reconocimiento al Presidente Regional, Prof. Gregorio Santos Guerrero, por apoyar a la educación, pilar fundamental del desarrollo de nuestros pueblos.