Ingresar

Concluye mejoramiento de la carretera Shawindo, Anguyacu, Tuque en Miracosta

Martes, 10 Diciembre, 2013 - 10:41
Apertura y mejoramiento de esta importante vía demandó un presupuesto superior a los 3 millones 400 mil soles, beneficiando a más de 3,200 habitantes.

Otra interesante vía de comunicación ejecutada por el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional de Chota, se encuentra lista para su inauguración y entrega a los pobladores del distrito de Miracosta.

Se trata del proyecto denominado “Construcción de la carretera Shawindo, Anguyacu, Tuque - Tercera Etapa”, cuya apertura y mejoramiento se ha realizado con un monto presupuestal que asciende a 3 millones 433 mil 953.91soles, vía de integración que beneficia a 3,248 habitantes.

De acuerdo a la meta física establecida, se ha ejecutado la apertura de 11.39 kilómetros de trocha carrozable, en el tramo que enlaza a los caseríos de Lutis y Sangana; además del mejoramiento y afirmado de 26.09 kilómetros en el extenso tramo comprendido entre las comunidades de Tongón y Sangana; el ancho de la calzada es de 4 metros.

Dentro de las obras de arte se ha realizado la construcción de cunetas de 40 x 50 centímetros; 02 pontones de concreto armado en la ruta Shambo y Anguyacu; 47 alcantarillas, 06 pases de agua, aparte de 06 badenes; incluido la construcción de plazoletas de cruce cada 500 metros, aproximadamente.

Esta carretera comienza en el caserío denominado Tongón y, en su prolongado recorrido, conecta a las poblaciones de Shawindo, Anguyacu, Lutis, Tuque y Sangana; integrando a millares de pobladores pertenecientes al distrito de Miracosta y pueblos vecinos que, durante mucho tiempo, han soportado el olvido y la indiferencia de las autoridades.

El funcionamiento de esta elemental carretera permite que numerosos pueblos alejados ya tengan conexión con las grandes ciudades y principales mercados de la costa, adonde se transporta la ingente producción agropecuaria de la zona, realidad que contribuye a la mejora sustancial de las condiciones socio-económicas de la población.

El Gerente Sub Regional de Chota, Prof. Orlando Rodríguez Fustamante, ha dispuesto la recepción de este trascendental proyecto; además viene coordinando con las autoridades y beneficiarios la inauguración y entrega oficial de la obra, acto que será encabezado por el Presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Prof. Gregorio Santos Guerrero.