Ingresar

Consejeros Regionales inspeccionan proyecto de reforestación del bosque de protección Pagaibamba en Querocoto

Jueves, 14 Diciembre, 2017 - 17:48
Programa de reforestación se ejecuta con un presupuesto que bordea los 4 millones de soles para la plantación de especies nativas y exóticas.

Un grupo de consejeros del Gobierno Regional de Cajamarca formalizó la visita de supervisión al programa de reforestación denominado “Recuperación del servicio ambiental hídrico del área de amortiguamiento del bosque de protección de Pagaibamaba, distrito de Querocoto, provincia de Chota – Región Cajamarca”.

Como es de conocimiento de la colectividad, el Gobierno Regional de Cajamarca, mediante la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente -RENAMA, con un monto aproximado de 4 millones de soles, ejecuta este programa de reforestación orientado a conservar el mencionado bosque, ubicado en el distrito de Querocoto, provincia de Chota.
Los consejeros regionales Manuel Ramos Campos (Hualgayoc – Bambamarca); Mariano Mendoza Zafra (Celendín); y, Francisco Sánchez Cieza Chota), junto con el equipo técnico de la Región, el asistente del proyecto y la población del lugar, mostraron su satisfacción por el avance de los trabajos.

El consejero Manuel Ramos, presidente de la comisión de fiscalización de infraestructura, señaló que por segunda vez realizan la inspección a este importante proyecto, comprobando que -a la fecha- registra un avance del 35%, si se tiene en cuenta que su culminación está programada para fines del próximo año.

El funcionario regional explicó además que el programa comprende la reforestación de 860 hectáreas, con especies nativas de cascarilla, saucecillo, lanche, layo, babilla, taya y aliso; así como también pino y eucalipto, en las comunidades de Ayurán, Ayanchacra, El Obraje, San Luis, Cruz Roja, El Naranjo, El Rocoto y El Campamento.