Ingresar

Declaran factible proyecto de agua potable y saneamiento del centro poblado Numbral - Chalamarca

Martes, 21 Noviembre, 2017 - 17:31
Estudio a nivel de perfil considera una inversión aproximada de 9 millones de soles.

El Gobierno Regional de Cajamarca, mediante la Gerencia Sub Regional de Chota, continúa atendiendo proyectos primordiales de agua potable y saneamiento en diferentes localidades, con la finalidad de reducir las enfermedades gastrointestinales, parasitarias y dérmicas, que afectan a los habitantes de las zonas alejadas y deprimidas.

El Gerente Sub Regional de Chota, Ing. Walter Benavides Gavidia, anunció la aprobación del estudio, a nivel de perfil, que corresponde al proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento en el centro poblado de Numbral, distrito de Chalamarca, provincia de Chota”; para reducir el porcentaje de pobladores rurales sin acceso a los servicios básicos.
El Ing. Walter Benavides Gavidia destacó este paso significativo que será complementado con la elaboración del expediente técnico y, en seguida, la obtención del financiamiento para la ejecución de esta obra que demandará una inversión aproximada de 9 millones de soles, beneficiando a  1 760 habitantes.

Dentro de la alternativa propuesta se establece la construcción del nuevo sistema de agua potable por bombeo, con tuberías PVC; la instalación de 395 letrinas con arrastre hidráulico y biodigestores; también se incluye las jornadas de capacitación sobre administración, operación, mantenimiento y educación sanitaria sobre adecuadas prácticas de higiene.

Las autoridades y pobladores de Numbral han mostrado su satisfacción frente a este interesante anuncio, prometiendo su decidido apoyo en las acciones posteriores que permitan hacer realidad este anhelado proyecto.