Ingresar

Declaran nulo proceso de selección para la instalación de Unidades Básicas de Saneamiento de Cuyumalca - Chota

Lunes, 11 Marzo, 2019 - 16:00
De acuerdo al dictamen emitido por el Organismo Supervisor de las contrataciones del Estado OCSE, disponiendo nueva convocatoria.

Con Resolución de Gerencia Sub Regional Nº 035-2019-GR.CAJ/CHO, de fecha 06 marzo–2019, declaran la nulidad y retrotraen a convocatoria el proceso de selección para la “Instalación de unidades básicas de saneamiento (UBS) en las comunidades del Centro Base, Huscarcocha, San Pedro, Nueva Unión Bajo Cañafisto, Centro Cañafisto, Santa Rosa Alto, Atoctambo, Conga Blanca, Colpamayo y Puquio del centro poblado Cuyumalca-Chota”. Como es de público conocimiento la Gerencia Sub Regional de Chota, con fecha 15 de febrero-2019, reinició este procedimiento de selección desde la etapa de presentación de propuestas; sin embargo, los recurrentes cuestionaron que pese a que se programó la presentación de ofertas para el 25-02-2019, la fecha de culminación de la etapa de registro de participantes no se haya ampliado.

La Resolución que declara la nulidad de dicho procedimiento de selección está refrendada por el Gerente Sub Regional de Chota, Ing. Martín Vásquez Rubio, precisando que se evaluará el respectivo deslinde de responsabilidades para que en los futuros procedimientos de selección no ocurran hechos similares, dando cuenta al Órgano de Control Institucional. En dicho acto resolutivo también se dispone retrotraer el citado proceso a la etapa de convocatoria. El comité de selección tendrá a su cargo el desarrollo del procedimiento de selección hasta la culminación del mismo. Los próximos días se publicará al calendario del procedimiento de selección que comienza con la convocatoria y culmina con el otorgamiento de la buena pro. Vale recalcar que este proyecto primordial para los pobladores del centro poblado de Cuyumalca tiene un presupuesto de 15 millones 673 mil 591.03 soles; de acuerdo al convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Gobierno Regional de Cajamarca. Su ejecución estará a cargo de la Gerencia Sub Regional Chota en la modalidad de administración indirecta.