Ingresar

Desarrollan estrategia regional para la gestión integral del agua y saneamiento

Miércoles, 16 Mayo, 2012 - 14:52
Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento realiza evento de capacitación con la participación de alcaldes, equipos técnicos y delegaciones de Chota, Santa Cruz y Hualgayoc.

Por: Carlos J. Idrogo Bravo

Mañana, jueves 17 de mayo, a partir de las 9 AM, en el auditorio de la municipalidad provincial de Chota, se llevará a cabo el programa denominado Implementación de la Estrategia Integral de Gestión del Saneamiento Básico, actividad promovida por el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción.

En el evento estarán participando los señores alcaldes provinciales y distritales de Chota, Santa Cruz y Hualgayoc, quienes asistirán acompañados de sus respectivos equipos técnicos; también concurrirán los coordinadores zonal y provinciales de agua y saneamiento, empresas prestadoras de saneamiento, representantes de las JASS y universidades, así como instituciones públicas y privadas relacionadas e interesadas con el agua y saneamiento.

Los temas y acciones más relevantes a ser abordados durante esta capacitación son:

  • Objetivos y política institucional sectorial desde la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
  • Situación de la gestión de los servicios de saneamiento en el Centro de la Región Cajamarca: Chota, Santa Cruz, Hualgayoc.
  • Sostenibilidad en el saneamiento básico: Gestión integral del saneamiento básico.
  • Panel (preguntas y respuestas).
  • Talleres: 1.- Estrategia regional para la gestión integral del saneamiento básico. 2.- Estructura del proyecto integral de saneamiento básico.
  • Firma del acta de acuerdos y compromisos.

El equipo de expositores está conformado por el Ing. Jorge León Rojas - Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Coordinadores provinciales de agua y saneamiento, Ing. Wilder Chávez Rabanal - Director de Construcción Saneamiento y Medio Ambiente, Dr. César Hugo Flores Morales y Soc. Carlos M. Roncal Noriega – Gerente Sub Regional.