Ingresar

Designan comité de la XXIX feria agropecuaria, agroindustrial y artesanal - Chota 2013

Miércoles, 12 Junio, 2013 - 20:23
Tradicional evento se desarrollará los días 15, 16 y 17 de agosto en el Colegio Experimental Agropecuario ubicado en el fundo Tuctuhuasi.

Hoy, en reunión multisectorial convocada por la Agencia Agraria, se designó al comité organizador así como a las diferentes comisiones y subcomisiones que tendrán a su cargo el desarrollo de la XXIX Feria agropecuaria, agroindustrial y artesanal - Chota 2013, tradicional exposición que se celebra en honor a la Virgen de la Asunción.

La comisión está presidida por el titular del Sector Agricultura - Medico Veterinario Edilberto Heredia Rojas, en la vicepresidencia el Prof. Orlando Rodríguez Fustamante – Gerente Sub Regional, secretario - Ing. José Vásquez Peralta, tesorero Jeiner Julón Díaz – Alcalde Provincial, comisario MV José F. Gasco Sánchez – Director del Instituto Superior Tecnológico, como vocales el MV Carloman Rafael Bautista de la ONG Perú en Acción y el Prof. Gerardo Agip Pérez – Director de la UGEL Chota.

De la misma forma, se nominaron a los integrantes de las diferentes comisiones y subcomisiones que tendrán la responsabilidad de ponerle todo el dinamismo para contribuir al éxito de esta manifestación popular que se realizará los días 15, 16 y 17 de agosto, en el atrayente campo ferial ubicado en el fundo Tuctuhuasi donde funciona el Colegio Experimental Agropecuario “Almirante Miguel Grau”.

Tal como se acostumbra, los fieles trasladarán a la Virgen de la Asunción hasta el campo ferial con actos religiosos, dando paso a las exposiciones de productos agrícolas, forestales, agroindustriales y artesanales; exhibición de ganado vacuno, ovino, cuyes y conejos; presentaciones artísticas, concurso de danzas folklóricas, campeonato de fulbito femenino; concurso de habilidades artesanales: hilanderas, ovillado, tejido de rodela, a callua y telar; concurso de habilidades tecnológicas agrícolas: viveros, injertos y selección de maíz.

También habrá concurso de habilidades tecnológicas agrícolas: viveros, injertos y selección de maíz; jalada de soga y pelado de papa; festival de derivados lácteos; presentación de motocross; concursos: canino, caballo de paso peruano, bandas típicas, yaraví chotano y ordeño, junto con el II festival gastronómico denominado Mixtura y Sazón Chotana, para saborear las exquisitas carnes de cuy, gallina, res, ovino, cerdo, aparte de dulces y postres.

Edilberto Heredia Rojas, presidente del comité, anunció que el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura, ha remitido la Resolución Ministerial Nº 0104-2013-AG mediante la cual se aprueba el calendario nacional de ferias y eventos agropecuarios del presente año donde se registra la  Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal Chota 2013 en su edición Nº XXIX, documento rubricado por el Ministro de Agricultura, Milton von Hesse La Serna.