Ingresar

Equipo técnico de la Gerencia Sub Regional de Chota inspeccionó el complejo turístico de Chancay Baños

Jueves, 17 Enero, 2019 - 16:16
Proyecto estará listo a fines del presente mes para su transferencia e inmediata puesta en funcionamiento.

El equipo técnico, encabezado por el Gerente Sub Regional de Chota, Ing. Martín Vásquez Rubio, visitó ayer las espaciosas instalaciones del moderno complejo turístico de Chancay Baños, con el fin de reconocer los trabajos que desarrolla la empresa ejecutora, en busca de su pronta culminación e inmediata puesta al servicio de la colectividad.

Además de comprobar el estado actual del proyecto, se ha verificado que la contratista viene ultimando la fijación de las estructuras metálicas para dar paso a la colocación de cristales en los ventanales; de igual manera se avanza con la fabricación e instalación de puertas, junto a otras labores relacionadas a conexiones eléctricas, pintado, señalización y otras.

En el diálogo propiciado por el Ing. Martín Vásquez Rubio con los representantes del ente ejecutor - Consorcio Santa Cruz, este proyecto estará concluido a fines del presente mes; en tal sentido, la Gerencia Sub Regional de Chota, nominará la comisión encargada de dar la conformidad para proceder a la recepción del proyecto.

Luego se realizará la transferencia oficial a las entidades respectivas, comprometidas con la operación y mantenimiento de la colosal infraestructura, cuyo costo se aproxima a los 9 millones de soles, buscando el desarrollo del turismo en la sierra centro cajamarquina, teniendo en cuenta el alto valor medicinal de las aguas termales de Chancay Baños.

El coloso de Chancay Baños tiene ambientes administrativos y espacios para la venta de artesanía; servicio de salud preventiva hidroterapia, vestidores, servicios higiénicos, boletería; reservorios y piscinas diferenciadas; explanada verde, rampas y escalinatas; muros de contención, plazuela, áreas verdes y circulación; tanque séptico y pozo percolador.

La comitiva coincide en motivar una capacitación permanente a los operadores turísticos, autoridades locales y regionales; insistiendo también en la formación y sensibilización a la población para garantizar una atención de calidad a los turistas.