Ingresar

Gerencia Sub Regional Chota reinicia el proyecto de agua potable y saneamiento de Agomarca Alto - Bambamarca

Lunes, 13 Mayo, 2019 - 10:55
El reinicio de los trabajos está previsto para el 13 de mayo frente a la mejora de las condiciones climáticas.

El Gerente Sub Regional de Chota Ing. Martín Vásquez Rubio anunció, para el 13 de mayo, el reinicio de la obra “Instalación del sistema de agua potable y saneamiento de Agomarca Alto, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc”, proyecto que se ejecuta con un monto contratado de 5 millones 361mil 553.23 soles.

El pasado 18 de marzo se suspendió el plazo de ejecución, debido a las lluvias torrenciales registradas en la zona del proyecto; en la actualidad, habiendo mejorado las condiciones climáticas, luego de las coordinaciones establecidas con la contratista que ejecuta el proyecto y el ente supervisor, se ha optado por el reinicio de los trabajos.

La meta consiste en la instalación del sistema de agua potable para los caseríos de Agomarca Alto y Pujupe; alcantarillado para Agomarca Alto; además de 57 unidades básicas de saneamiento con arrastre hidráulico (USB). Su ejecución está a cargo del CONSORCIO HORIZONTE y la supervisión por el CONSORCIO PRISMA; el plazo de ejecución es de 270 días calendarios.

La Gerencia Sub Regional Chota garantiza la ejecución integral del proyecto, procurando el cabal cumplimiento de las especificaciones establecidas en el expediente técnico; plasmando así el convenio firmado entre el Gobierno Regional de Cajamarca y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El Ing. Martín Vásquez Rubio, muestra su satisfacción por el reinicio de los trabajos, luego de superar una serie de inconvenientes. “Continuaremos con la ejecución de esta obra fundamental para los pobladores de Agomarca Alto y Pujupe, que tiene un avance físico acumulado del 23.37%”, remarcó.