Ingresar

Gerente Sub Regional de Chota define priorización de proyectos en Hualgayoc Bambamarca

Martes, 28 Marzo, 2017 - 14:36
Se avanzará en el cierre de numerosos proyectos para incluirlos en el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

La mañana de hoy, en la ciudad de Bambamarca, el Gerente Sub Regional de Chota, Ing. Walter Benavides Gavidia, definió con los alcaldes delegados, regidores y funcionarios del municipio provincial, la priorización de proyectos que permitan aminorar brechas significativas que se presentan en salud, educación, agricultura, transportes, agua potable y saneamiento, entre otros.
El Gerente Sub Regional expresó a los asistentes el saludo del Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, luego nombró 11 proyectos de agua y saneamiento en los que, para poder intervenir, se necesita la autorización del alcalde provincial; por el momento cuatro han sido priorizados para su adjudicación e inicio de los estudios de pre inversión, puntualizó.
Hay otro paquete de proyectos que corresponde a diferentes instituciones educativas en donde, además, se necesita que las áreas asignadas estén debidamente saneadas. En el rubro de riego por aspersión hay que darle operatividad a los 9 proyectos ubicados en diversos centros poblados, señaló el Gerente Sub Regional.
Walter Benavides anunció la viabilidad del proyecto propio al Instituto Tecnológico, quedando todo listo para empezar la elaboración del expediente técnico. Asimismo informó el inicio de la construcción de los colegios en el Tambo, San Antonio y El Cumbe Chontabamba, junto con el mejoramiento de la carretera Santa Rosa-Oxapampa que une a varios distritos ubicados en Hualgayoc y Celendín.
El acuerdo principal radica en unir voluntades con el fin de conseguir el cierre de los proyectos iniciados hace muchos años por la municipalidad de Hualgayoc–Bambamarca; los funcionarios ediles han ofrecido todo su apoyo en esta labor junto con los alcaldes delegados, para lograr su inclusión en el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (INVIERTE.PE).