Ingresar

Gerente Sub Regional inspeccionó zona donde se edificará el puente sobre el río Silaco

Viernes, 24 Marzo, 2017 - 07:48
Alcalde de Chimbán y pobladores solicitan al Ministerio de Transportes y Comunicaciones priorizar la construcción del puente carrozable.

Acatando el encargo del Gobernador Regional, el Gerente Sub Regional de Chota - Ing. Walter Benavides Gavidia, realizó (ayer) una inspección a los distritos de La Ramada y Chimbán, acompañando a los técnicos de la Sede Regional quienes realizan el levantamiento de observaciones del expediente técnico relativo a la construcción del puente sobre el Río Silaco, cuya evaluación corresponde a PROVÍAS Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Como se sabe, la Unidad Ejecutora de la Sede Central tiene a su cargo la elaboración del expediente técnico ejecutado por la consultora SIMA Perú, el mismo que ha sido observado por PROVÍAS Descentralizado del MTC; observaciones que deben ser subsanadas en el menor tiempo posible.
La visita del Gerente Sub Regional, Walter Benavides Gavidia, ha permitido comprobar, en el propio lugar, que la construcción del mencionado puente constituye una necesidad fundamental para los pobladores de San Luis de Lucma y La Ramada de Cutervo; Chimbán y Pión de Chota. Por ello se intensificarán las gestiones adecuadas ante el Gobierno Regional y el Gobierno Central.

La Gerencia Sub Regional de Chota estará al tanto del levantamiento de las observaciones; del mismo modo, emprenderá gestiones ante los niveles competentes para atender el pedido de la población. También canalizará la solicitud de los pobladores en torno a la mejora de las condiciones del waro actual que está a punto de colapsar pues uno de sus estribos es deteriorado por el desbordamiento del Río Silaco.

El alcalde distrital de Chimbán, Raúl Monsalve Rojas, junto con varias autoridades y pobladores reconocieron el interés puesto de manifiesto por las autoridades regionales, esperando la intervención del Estado disponiendo la construcción del puente que constituye una exigencia de los pueblos de Chota y Cutervo.