Ingresar

Gerente Sub Regional inspecciona proyectos ejecutados en Bambamarca

Sábado, 12 Enero, 2019 - 10:31
Acción está orientada a verificar el estado actual de las obras acorde al plan de transferencia a la nueva gestión.

En el marco del proceso de transferencia, el Gerente Sub Regional de Chota, Ing. Martín Vásquez Rubio, en compañía de su equipo técnico, ha iniciado la inspección a los diferentes proyectos iniciadas por la gestión anterior, con el objeto de comprobar su estado actual y atender los pedidos de los beneficiarios para darle una salida favorable a varios asuntos pendientes.

Ayer, en la jurisdicción de Bambamarca, inspeccionó la construcción y equipamiento del colegio “Felipe Huamán Poma de Ayala”, en el centro poblado El Tambo, aquí se han puesto de manifiesto varias observaciones las mismas que serán determinadas durante el proceso de recepción de la obra para que sean debidamente perfeccionadas.

En el Cumbe Chontabamba se verificó la construcción y equipamiento del colegio “Divino Corazón de Jesús”; obra concluida y que, por acuerdo de la comunidad, ya fue puesta en funcionamiento. Frente al pedido de las autoridades y ronderos el Gerente Sub Regional ofreció atender lo relativo a un adicional de obra buscando que la contratista cumpla con el pago que adeuda a los obreros de la zona.

También, en la comunidad de Agomarca Alto, ha inspeccionado el proyecto de instalación del sistema de agua potable y saneamiento iniciado recientemente; allí el Gerente Sub Regional y su equipo técnico constataron el desarrollo de los trabajos; compartiendo además las recomendaciones pertinentes a la contratista y supervisión para que el proyecto se ejecute de acuerdo al expediente técnico.

La visita de ayer concluyó en San Antonio Bajo donde no se observaron mayores inconvenientes puesto que esta obra ya ha sido entrega a los beneficiarios, faltando únicamente su transferencia al Sector Educación. El Ing. Martín Vásquez Rubio indicó que, los próximos días, se hará lo propio en la comunidad de Sarabamba (Chota) así como en Chancay Baños (Santa Cruz).