Ingresar

Gerente Sub Regional sostiene reunión con los beneficiarios del programa sistema de riego en Yuracyacu - Chota

Jueves, 14 Setiembre, 2017 - 09:35
Se destinará 5 millones de soles para construir micro reservorios, tomas de captación y riego por aspersión de 200 hectáreas.

El Ing. Walter Benavides Gavidia sostuvo (hoy) una reunión de trabajo con los beneficiarios del proyecto “Mejoramiento del servicio de agua para el sistema de riego en el centro poblado de Yuracyacu - Chota”, obra que promueve el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional Chota, con un monto de 4 millones 941 mil 368.20 soles.
El Gerente Sub Regional luego de explicar los alcances de este importante plan, atendió las propuestas e inquietudes formuladas por los agricultores, a quienes también les hizo llegar las recomendaciones conducentes a la culminación del expediente técnico que está a cargo del CONSORCIO NUEVA CHOTA, cuyo plazo de ejecución es de 60 días calendarios.
La meta física del programa abarca la construcción de tomas de captación, bocatomas y desarenadores en los sectores: San Francisco, Vista Alegre, Tunaspampa y Rejopampa; construcción de cámaras de captación en los manantiales Guamuros 2 sector  Rejopampa y Agua Blanca sector San Francisco.
Asimismo, la construcción de micro reservorios revestidos con geo-membranas: micro reservorios de 1001.57 metros cúbicos, en el sector Agua Blanca; micro reservorios de 711.96 m3, en el sector Tunaspampa; micro reservorios de 1058.52 m3, en el sector Vista Alegre; micro reservorios de 1174.74 m3, en el sector  San Francisco y 2 micro reservorios de 653.71  m3, en el sector Rejopampa.
Se ha previsto igualmente la instalación de riego por aspersión para 200 hectáreas: 40 en Agua  Blanca, 24 en Tunaspampa, 38 en Vista Alegre, 38 en San Francisco y 60 en Rejopampa; el proyecto incluye jornadas de capacitación en gestión y administración de agua de riego, manejo agronómico de cultivos y riego, aparte de la asistencia técnica en manejo de cultivos.
De esta forma el Gobierno Regional Cajamarca viene apoyando al Sector Agrario, dotando de infraestructura apropiada y riego tecnificado para optimizar las actividades agropecuarias que desarrollan nuestros pobladores de la zona rural.