Ingresar

Gobernador Regional Mesías Guevara visitó la provincia de Santa Cruz

Martes, 5 Marzo, 2019 - 14:34
Directora del CETPRO reconoció el apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca por la dotación de equipos y accesorios valorizados en más de 1 millón 200 mil soles.

Tal como estuvo anunciado, ayer, en ceremonia pública, el Gobernador Regional de Cajamarca, Ing. Mesías Guevara Amasifuén, entregó el equipamiento asignado al Centro de Educación Técnico Productiva – CETPRO Santa Cruz cuyo costo, junto con el plan de diplomados y capacitación tecnológica, es de 1 millón 204 mil 735.77 soles.

El Gerente Sub Regional de Chota, Ing. Martín Vásquez Rubio, destacó la entrega oficial de una parte importante del equipamiento, asumiendo el compromiso de cumplir íntegramente con este proyecto. También recomendó su cuidado teniendo en cuenta que servirá para capacitar a los jóvenes con las herramientas necesarias orientadas a la productividad y contribuir al desarrollo de Santa Cruz.

El Ing. Mesías Guevara, señaló que viene recorriendo los pueblos de la región donde se registran fuertes lluvias, como una forma de estar atentos a las inclemencias de la naturaleza. Sobre la entrega del equipamiento agradeció las palabras de la Directora del CETPRO, Teresa Tenorio, manifestándole su confianza porque utilizará los equipos de la mejor manera, sacándole el mejor provecho.

“Nos comprometemos a seguir implementando e innovando las carreras técnicas de acuerdo a la demanda y necesidades actuales. Quiero mencionar que este año se está poniendo en funcionamiento el internet en todos los colegios, con un monto de 500 millones de soles; mejoraremos dos pilares fundamentales: salud y educación, emprendiendo la telemedicina en todos los puestos de salud; estamos trabajando por la salud, educación y el deporte" recalcó.

La máxima autoridad de la Región Cajamarca culminó su visita a la ciudad cruceña con un recorrido por los locales del Instituto Superior Pedagógico Público, colegio Juan Ugaz y la Red de Salud, constatando su estado actual; igualmente, inspeccionó el proyecto mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos en el mirador ecológico de Chancay Baños para su transferencia a la municipalidad.