Ingresar

Gobierno Regional apuntala el desarrollo agropecuario en la sierra centro Cajamarca

Lunes, 13 Mayo, 2019 - 11:02
Gerencia Sub Regional Chota emprende sistemas de riego tecnificado en Yuracyacu, Majín Alto, Chiribamba y La Putaga,

El Gobierno Regional de Cajamarca mediante la Gerencia Sub Regional de Chota, reafirma su persistente apoyo al sector agrario, teniendo en cuenta que la agricultura y la ganadería constituyen las actividades más importantes que generan ocupación para un gran sector de la población cajamarquina.

Cabe Destacar la reciente incorporación de diversos proyectos en el plan anual de contrataciones del Gobierno Regional de Cajamarca – Gerencia Sub Regional Chota, incluidas sus respectivas consultorías, los mismos que cuentan con presupuesto de la fuente de financiamiento denominada Recursos Ordinarios.

Entre otros, estos son los proyectos de riego que contribuirán al desarrollo agropecuario en los distritos de Chota, Huambos y Miracosta:

Mejoramiento del servicio de agua para el sistema de riego en el centro poblado de Yuracyacu – Chota, con un presupuesto de 9 millones 337 mil 975 soles.
Mejoramiento del servicio de agua para el sistema de riego de los caseríos de Chiribamba y La Putaga – Huambos. Presupuesto: 6 millones 012 mil 914 soles.
Mejoramiento del servicio de agua para riego en el centro poblado de Majín Alto – Miracosta. Presupuesto: 7 millones 861 mil 858 soles.

Vale reconocer el apoyo y la decisión política del Gobernador Regional, Ing. Mesías Guevara Amasifuén y la capacidad de gestión demostrada por el Gerente Sub Regional, Ing. Martín Vásquez Rubio. Previas reuniones con las autoridades lugareñas y beneficiarios, se dará inicio a los proceso de convocatoria para la ejecución de dichas obras.