Ingresar

Gobierno Regional Cajamarca financia colosal edificio para el Colegio “Santiago Antúnez de Mayolo” en San Antonio, Bambamarca

Jueves, 3 Agosto, 2017 - 10:01
Construcción y equipamiento del moderno local escolar se ejecutará con una inversión que supera los 4 millones de soles.

El Gerente Sub Regional de Chota, Ing. Walter Benavides Gavidia, anunció la culminación del proceso comprendido en la Licitación Pública Nº 004-2017-GSRCH, orientado a la contratación de la empresa que construirá el moderno local para el Colegio “Santiago Antúnez de Mayolo” que funciona en el centro Poblado de San Antonio Bajo, jurisdicción de Bambamarca, provincia de Hualgayoc.
Luego de comprobar el cumplimiento de los requisitos de calificación establecidos en las bases pertinentes, el comité decidió otorgar la buena pro al CONSORCIO EDUCATIVO SAB conformado por la Constructora Guerrero EIRL y SGM Obras y Proyectos SAC; el monto ofertado asciende a 3 millones 627 mil 381.60 soles
Walter Benavides, una vez más, expresó su reconocimiento al Gobernador Regional, Porfirio Medina Vásquez, quien continúa impulsando la modernización de la educación en toda la Región Cajamarca, estableciendo los presupuestos necesarios para dotar de los servicios básicos y el equipamiento necesario a las instituciones educativas de inicial, primaria, secundaria y superior.
El nuevo edificio para la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo” poseerá 3 módulos, edificados en 2 niveles, donde funcionarán 6 salones de clase, laboratorio de ciencias, aula de cómputo, dirección, sala de profesores, administración, biblioteca, salas de usos múltiples; servicios higiénicos para alumnos, docentes y discapacitados.
Tendrá 2 escaleras de concreto armado, losa deportiva de uso múltiple de 600 m2, techada; muros armados, patios y rampas; cerco perimétrico de ladrillo y enrejado metálico de 149 metros lineales; y, el mejoramiento de los ambientes actuales: 6 aulas y servicios higiénicos. Igualmente, equipamiento con mobiliario, equipos y accesorios multimedia.
El presupuesto integral de este significativo proyecto alcanza los 4 millones 196 mil soles; los próximos días se procederá a la firma del contrato y posterior entrega de terreno, para el inicio de esta a ejecutarse en 180 días calendarios y que beneficiará a más de 300 alumnos.