Ingresar

Gobierno Regional de Cajamarca entregará en Huayrasitana el moderno edificio para el Colegio “Ciro Alegría”

Viernes, 20 Noviembre, 2015 - 10:59
Monumental obra está valorizada en 3 millones 711 mil 806.26 soles y beneficia a más de 300 alumnos del nivel secundario.

El lunes 23 de noviembre, el Gobernador Regional de Cajamarca Prof. Porfirio Medina Vásquez, hará la entrega oficial de la colosal infraestructura a la Institución Educativa Secundaria “Ciro Alegría Bazán” de Huyrasitana, obra ejecutada por la Gerencia Sub Regional de Chota, con un presupuesto que bordea los 4 millones de soles.
El proyecto denominado “Mejoramiento de las condiciones del servicio de educación en el colegio “Ciro Alegría Bazán”, comprende la construcción de ambientes modernos y espaciosos para el desarrollo integral del proceso enseñanza – aprendizaje, beneficiando a más de 300 alumnos del distante centro poblado de Huayrasitana, jurisdicción del distrito de Chalamarca. El moderno edificio tiene:
- 5 aulas comunes y un salón de innovación tecnológica.
- Dirección.
- Sala de profesores y sala de uso múltiple.
- Cocina, depósito para material deportivo, tópico y taller de arte.
- Vivienda para docente, servicios higiénicos, tanque biodigestor de 3 mil litros.
- Losa deportiva multiusos, con tribunas y techo de estructura metálica cubierto con planchas de policarbonato.
- Cerco perimétrico, con muros de ladrillo.
- Equipamiento con módulos y enseres de última generación.
En representación de la comunidad de Huayrasitana, el presidente del comité de gestión, señor Almanzor Tirado Rafael, hace público su agradecimiento a las autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca por hacer realidad esta gigantesca obra que contribuye al progreso de los pueblos olvidados.