Ingresar

Gobierno Regional de Cajamarca inaugura puesto de salud Corazón de María Socorro de Lajas

Jueves, 7 Noviembre, 2013 - 07:59
Construcción y equipamiento del moderno establecimiento de salud demandó un presupuesto que supera el medio millón de soles.

El próximo viernes, 08 de noviembre, se llevará a cabo la inauguración del proyecto “Construcción y equipamiento del puesto de salud Corazón de María – Socorro de Lajas”, obra ejecutada por el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional de Chota, con un presupuesto de 579 mil 100 soles.

El moderno establecimiento de salud está constituido por un módulo de material noble, en un solo nivel, con techo aligerado y cobertura de teja andina, vereda perimetral, en un área total de 226.83 metros cuadrados. La edificación consta de 12 ambientes destinados al funcionamiento de los servicios de: consultorio, tópico, botiquín, almacén, dormitorio, reposo, comedor-cocineta, uso múltiple, botica y 03 baterías de servicios higiénicos.

Asimismo se la efectuado la construcción de 81.31 metros lineales de cerco perimétrico con malla metálica, un pozo de percolación, un tanque séptico; mobiliario para cada uno de los ambientes; aparte de la reciente entrega del equipamiento médico que está valorizado en 121 mil 703 soles, con el fin de ofrecer una óptima atención a los numerosos habitantes de este lugar.

En su debido momento el Gobierno Regional de Cajamarca, mediante la Gerencia Sub Regional de Chota, decidió hacer realidad la construcción  y equipamiento de este alejado puesto de salud cuya puesta en funcionamiento beneficiará a más de 500 pobladores de condiciones muy humildes.

El Gerente Sub Regional, Prof. Orlando Rodríguez Fustamante, reveló que la ceremonia de inauguración y entrega del flamante puesto de salud para la comunidad del Socorro, empezará a las 10 AM y contará con la presencia de las principales autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca.