Ingresar

GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA, A TRAVÉS DE LA GERENCIA SUB REGIONAL DE CHOTA, ENTREGÓ AYUDA A LOS DAMNIFICADOS DE QUEROCOTO

Viernes, 2 Diciembre, 2016 - 08:55
La comitiva encabezada por el Gerente Sub Regional de Chota, Ing. Walter Benavides Gavidia, junto con el Consejero Regional de esta provincia, Francisco Sánchez Cieza, hicieron entrega de suministros a los damnificados por los incendios forestales registrados en la jurisdicción del distrito de Querocoto.

En los caseríos de San Lorenzo, El Palmo y Pariamarca, se entregaron dotaciones de arroz, azúcar, agua embotellada, colchones y frazadas, para mitigar las múltiples necesidades de los pobladores que han perdido sus pertenencias, cultivos, pastos y ganado, mientras llega la ayuda del Gobierno Central. Datos preliminares dan cuenta de la destrucción de aproximadamente 1,400 hectáreas de plantaciones y bosques ubicados en Checos, Cayaltí, Paja Blanca, El Peón, Chorro Blanco, La Lima, El Cucho, Maray, Ocshawilca, La Palma, Paraguay; entre otros. A ello se suma la destrucción de la flora y fauna en el bosque de Protección de Pagaibamba que tiene una connotada influencia climática en la zona para evitar la sedimentación de los ríos, garantizando el abastecimiento de agua a los distritos de Querocoto, Huambos y Llama.

En Querocoto operan representantes del INDECI, brigadas de salud de la DISA Chota, así como médicos especialistas del Hospital Perú enviados por Essalud Lima para atender a los pobladores, especialmente a los niños y ancianos, afectados por la gigantesca humareda producto de los incendios registrados en las comunidades aludidas. El Gerente Sub Regional de Chota señaló que, en coordinación con el congresista César Vásquez Sánchez y el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, vienen solicitando apoyo al Gobierno Nacional con helicópteros y bomberos especializados en estos menesteres, además de carpas, alimentos, ropa, medicina y combustible. Walter Benavides reconoció la presencia de los alcaldes de Chota y Querocoto que también se sumaron al apoyo entregado a los pobladores.