Ingresar

Gobierno Regional entregará 3 modernos locales escolares en Conchán y Chalamarca

Miércoles, 11 Noviembre, 2015 - 10:07
Nuevas y espaciosas instalaciones educativas fueron construidas con más de 4 millones 800 mil soles.

El Gerente Sub Regional, Mg. Orlando Rodríguez Fustamante, se ha referido a la entrega de obras ejecutadas por el Gobierno Regional de Cajamarca en varios centros poblados de Conchán y Chalamarca, provincia de Chota; proyectos que han obtenido una inversión total de 4 millones 814 mil 725.31 soles.
En tal sentido, el día viernes 13 de noviembre, a las 9 AM, el Gobernador Regional Prof. Porfirio Medina Vásquez,  pondrá en funcionamiento el nuevo edificio para más de 60 niños de la Institución Educativa Inicial Nº 360 de Cutaxi, que cuenta con 2 aulas, servicios higiénicos, cerco perimétrico, tanque séptico, pozo percolador y patio de formación, su costo asciende a 728 mil 441.20 soles,
Ese mismo día, a las 3 PM, también entregará el flamante local a la Institución Educativa Inicial Nº 576 de Pencaloma, construido con un monto de 374 mil 477.85 soles, para cobijar a más de 40 infantes de esa zona alejada y deprimida. El amplio local tiene un salón de clases, servicios higiénicos, cerco perimétrico, tanque séptico, pozo percolador, plataforma de usos múltiples, veredas y rampas.
Reanudando  el cronograma de entrega de obras por parte del Gobierno Regional de Cajamarca; el próximo viernes 23 de noviembre se efectuará la inauguración de la obra construcción y equipamiento del colegio “Ciro Alegría Bazán” de Huayrasitana – Chalamarca, ejecutada con un presupuesto de 3 millones 711 mil 806.26 soles, para beneficiar a más de 300 alumnos de secundaria.
La colosal infraestructura exhibe 5 aulas, aula de innovación tecnológica, dirección, sala para profesores, sala de uso múltiple, cocina, depósito de material deportivo, tópico y taller de arte, vivienda para docente, servicios higiénicos, tanque bio-digestor, losa deportiva multiusos con tribunas y techo de estructura metálica cubierto con planchas de policarbonato, cerco perimétrico; aparte del equipamiento con módulos y enseres de última generación.
El Gobierno Regional de Cajamarca sigue ofreciendo su decidido aporte al Sector Educación, pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos.
Se agradece su difusión
Chota, 10 de noviembre de 2015.

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y RELACIONES PÚBLICAS
GERENCIA SUB REGIONAL CHOTA

¡Trabajando
junto al pueblo!