Ingresar

Gobierno Regional pone en marcha importante proyecto de nutrición

Miércoles, 30 Marzo, 2016 - 09:09
Nestlé Perú destina 11,4 millones de soles, mediante obras por impuestos, para beneficiar a más de 16 mil niños de la provincia de Chota.

Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento oficial del proyecto “Mejoramiento del Crecimiento y Desarrollo de los Niños y Niñas desde la Gestación hasta los 5 años de Edad en la Provincia de Chota”, que impulsa el Gobierno Regional de Cajamarca y la empresa Nestlé Perú con una inversión que supera los 11 millones de soles.

Se trata del primer proyecto de nutrición en el país, a través del mecanismo de obras por impuestos, beneficiando a 16 mil madres gestantes y niños menores de 5 años que sufren de desnutrición crónica. El Gerente General de Nestlé Perú, Juan Gabriel Reyes, sostuvo que inspirados en apoyar los esfuerzos del Gobierno Regional en torno al bienestar de las familias, en especial de los niños, niñas y madres gestantes de la provincia de Chota, decidieron apoyar esta labor convirtiéndose en aliados de la creación del valor social.

El Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina, expresó su agradecimiento a la empresa privada Nestlé que se hace presente para contribuir con nuestro desarrollo; “bienvenido el capital privado a Chota porque es la palanca del progreso de nuestro pueblo, se ha hecho todos los esfuerzos con empresas nobles para traer la inversión donde realmente se necesita, trabajo silencioso que quizá no se nota pero que trascenderá con el tiempo”, señaló.

La autoridad regional expresó su reconocimiento a la numerosa concurrencia manifestándoles que hoy se da inicio a este proyecto hermoso para la  nutrición de los pobladores y luego anunció también el inicio de la pre inversión del Hospital “José Soto Cadenillas” para convertirlo en un nosocomio totalmente moderno, junto con otras obras importantes para la provincia de Chota.

Porfirio Medina también hizo entrega de una ambulancia para la Red de Salud de Huambos así como varios equipos para los Centros de Salud de Catache, Hualgayoc, El Tambo, Paccha, San Antonio Bajo y San José de Chimbán.

Se agradece su difusión
Chota, 30 de marzo de 2016.

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y RELACIONES PÚBLICAS
GERENCIA SUB REGIONAL CHOTA

¡Trabajando
junto al pueblo!