Ingresar

Inician elaboración del expediente técnico para la construcción del colegio “San Francisco de Asís” de Llaucán

Lunes, 25 Marzo, 2019 - 07:38
Proyecto educativo es promovido por el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional Chota.

El Gerente Sub Regional de Chota, Ing. Martín Vásquez Rubio, anuncia que el próximo lunes 25 de marzo, a las 10 AM, se efectuará la entrega de terreno para el inicio de la elaboración del expediente técnico del proyecto: Ampliación y mejoramiento del servicio educativo de la Institución Educativa Secundaria “San Francisco de Asís” que funciona en el centro poblado de Llaucán, jurisdicción de Bambamarca, provincia de Hualgayoc.

También se dio a conocer que la elaboración del expediente técnico estará a cargo del Consorcio CONSULTORES ASOCIADOS que tiene como representante legal a José Norbel Silva Saldaña, mientras que el evaluador será el Ing. Percy Alarcón Hurtado; el monto adjudicado para este propósito asciende a 88 mil 928.00 soles; el plazo de ejecución es de 75 días calendarios.

El proyecto considera la construcción y mejoramiento de la zona pedagógica básica; espacios para recreación, educación física, deporte, socialización y convivencia; áreas administrativas y pedagógicas; acondicionamiento de la zona de bienestar estudiantil; servicios generales; espacios exteriores; instalaciones sanitarias y eléctricas; mobiliario y equipamiento; charlas y talleres de capacitación al director, docentes y padres de familia.

El Ing. Martín Vásquez Rubio manifiesta que la edificación de esta colosal infraestructura demandará un presupuesto de 4 millones 449 mil 595.00 soles, beneficiando a un promedio de 400 alumnos del nivel secundario. El Gobierno Regional de Cajamarca, mediante la Gerencia Sub Regional Chota, pone de manifiesto su decidido apoyo al Sector Educación proporcionando servicios básicos de calidad para nuestros estudiantes.