Ingresar

Inician estudios de pre inversión para los centros de salud estratégicos de Hualgayoc y centro poblado el Tambo

Miércoles, 25 Enero, 2017 - 20:33
Ayer se hizo la entrega de terreno con la presencia de autoridades regionales, provinciales y locales.

El Gobierno Regional de Cajamarca, por intermedio de la Gerencia Sub Regional de Chota, efectuó la entrega de terreno a las contratistas responsables de encaminar el proceso que permitirá obtener los estudios de pre inversión para el mejoramiento de los Centros de Salud ubicados en el distrito capital de Hualgayoc,  así como en el centro poblado el Tambo.
Los establecimientos de salud vienen funcionando en ambientes de material rústico, sin criterio técnico y sin la infraestructura que se requiere según los diseños estipulados en la norma técnica del Ministerio de Salud. Frente a esta preocupante realidad, en el marco del Plan de Desarrollo Concertado Cajamarca 2021, se ha priorizado la estrategia que consiste en dotarles de infraestructura, equipamiento y personal, para acrecentar el acceso a los servicios de salud con suma eficacia.
Presenciaron  los actos de entrega de terreno los consejeros regionales de las provincias de San Marcos, Chota y Hualgayoc; las autoridades ediles, los trabajadores de las respectivas micro redes de salud y un grupo numeroso de pobladores quienes acogieron con singular entusiasmo la disposición y el apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca para hacer realidad este propósito.
El Gerente Sub Regional, Walter Benavides Gavidia, insistió en la importancia que tendrá para la población hualgayoquina tener centros de salud modernos y equipados, aparte de la capacitación para todo el personal; permitiendo así responder en forma efectiva a la gran demanda de atenciones en los diferentes servicios de salud.
Luego se trasladó al Colegio “Huamán Poma de Ayala” del Tambo para informar a los docentes, alumnos y padres de familia respecto a la construcción del nuevo local escolar, allí anunció el pronto inicio de este proyecto que será financiado por el Gobierno Regional de Cajamarca con un presupuesto de 10 millones 700 mil soles.