Ingresar

Inspeccionan proyecto de agua potable y saneamiento de Agomarca Alto - Bambamarca

Miércoles, 20 Febrero, 2019 - 07:43
Proyecto es ejecutado por la Gerencia Sub Regional Chota de acuerdo al convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Gobierno Regional de Cajamarca.

La tarde del último viernes, el equipo técnico de la Gerencia Sub Regional Chota, presidido por el Ing. Martín Vásquez Rubio, inspeccionó los trabajos pertenecientes al proyecto “Instalación del sistema de agua potable y saneamiento de Agomarca Alto, del distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc” cuyo valor referencial es de 5 millones 388 mil 596.21 soles.

La meta consiste en la instalación del sistema de agua potable para los caseríos de Agomarca Alto y Pujupe; el alcantarillado para Agomarca Alto; y la edificación de 57 unidades básicas de saneamiento con arrastre hidráulico (USB). La obra se ejecuta por administración indirecta a cargo del CONSORCIO HORIZONTE, la supervisión por el CONSORCIO PRISMA; el plazo de ejecución es de 270 días calendarios.

Cabe indicar que durante la reciente visita de inspección a la zona donde se desarrollan los trabajos, el equipo técnico de la Gerencia Sub Regional de Chota determinó algunas observaciones en la ejecución de este elemental proyecto por parte de la empresa constructora; al parecer, con la complicidad de la entidad responsable de las labores de supervisión.

También se pudo comprobar la ausencia del equipo técnico ofertado por parte de la contratista, estando ausentes el residente de obra y especialistas; no se encontró a ningún miembro del equipo técnico de la supervisión, lo cual es preocupante. Se ha dejado constancia de estas anomalías mediante acta de inspección levantada en el propio lugar, en presencia del comité gestor de la obra.

El Ing. Martín Vásquez Rubio, manifiesta que seguirán efectuándose este tipo de inspecciones inopinadas para garantizar la correcta ejecución del proyecto, conforme a los detalles establecidos en el expediente técnico. “Queremos obras de calidad y duraderas, que cumplan con los objetivos previstos y contribuyan a solucionar las necesidades primordiales de la población más necesitada”, remarcó.