Ingresar

Institución Educativa Nº 82696 de La Hualanga – Bambamarca tendrá moderna infraestructura

Martes, 18 Febrero, 2014 - 17:15
Gobierno Regional fija más de 1 millón 900 mil soles para la construcción del nuevo centro educativo.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional de Chota, ha emitido la Resolución Nº 034-2014-GR.CAJ.GSR.CH, mediante la cual se resuelve aprobar el presupuesto actualizado del Expediente Técnico que corresponde al Proyecto de Inversión Pública denominado “Construcción y Equipamiento de la Institución Educativa Nº 82696 La Hualanga – Bambamarca”.

La cantidad total consignada para hacer realidad este primordial propósito asciende a Un Millón Novecientos Noventa y Ocho Mil Seiscientos Cuarenta y Nueve con 43/100 soles (S/. 1´998,649.43). Tal como se indica su ejecución se efectuará bajo la modalidad de contrata, en un plazo de 180 días calendarios.

El expediente técnico cuenta con resumen ejecutivo, cuadro comparativo, memoria descriptiva, estudios de impacto ambiental, detalles técnicos, metrados, presupuesto general, analítico y para equipamiento, insumos, análisis de costos unitarios, gastos generales, fletes, movilización y desmovilización de equipos, mano de obra; etc.

Dicho proyecto pertenece al pliego 445 Gobierno Regional Cajamarca, Unidad Ejecutora 002 Chota, función 009 Educación y Cultura; Programa 61 Infraestructura Educativa, Sub Programa 174  Edificaciones Escolares.

El Gerente Sub Regional, Prof. Orlando Rodríguez Fustamante, ha destacado este interesante resultado respecto al financiamiento conveniente para la construcción de la moderna institución educativa, toda vez que la numerosa población escolar de La Hualanga carece de un local apropiado para el desenvolvimiento integral de las labores educativas.

De acuerdo a la normatividad vigente la Gerencia Sub Regional de Chota, por medio del Comité de Adjudicaciones, viene preparando lo que concierne al proceso de adjudicación de la obra y conocer a la empresa que ejecutará la edificación del nuevo local para la Institución Educativa Nº 82696 de La Hualanga, jurisdicción del distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc.