Ingresar

La transferencia de 6 módulos pedagógicos se complementa con el plan de capacitación para los docentes de educación técnico productiva.

Martes, 12 Febrero, 2019 - 15:48
El Gerente Sub Regional de Chota, Ing. Martín Vásquez Rubio, estuvo ayer en la ciudad de Santa Cruz, coordinando con el consejero regional cruceño Julio Franco Anchay Santa Cruz lo concerniente a la entrega del equipamiento que ha sido consignado al Centro de Educación Técnico Productiva – CETPRO.

El proyecto denominado “Mejoramiento del servicio educativo en el CETPRO Santa Cruz para fortalecer la formación técnica y los estándares de empleabilidad en el mercado laboral en la provincia de Santa Cruz” es financiado por el Gobierno Regional de Cajamarca con la suma de 1 millón 204 mil 735.77 soles, bajo la  modalidad de administración directa a cargo de la Gerencia Sub Regional Chota.

Habiéndose adquirido la mayor parte de equipos y accesorios se requiere formalizar la respectiva transferencia de los 6 módulos pedagógicos que corresponden a las carreras técnicas de Textiles y Confección; Industrias Alimentarias; Informática; Hostelería y Turismo; Estética Personal; Carpintería Metálica y protección de equipos.

La meta alcanza la capacitación a los docentes de Educación Técnico Productiva a través de 6 diplomados en actualización y otro en gestión pública; junto con el paquete de capacitación tecnológica sobre capacitaciones generales y el adiestramiento en alta costura; estética personal; carpintería metálica; industrias alimentarias; informática; turismo y hotelería.

Los estudios e instrumentos de gestión contienen: plan estratégico institucional; estudio de 20 perfiles de educación técnica; manual de formulación y evaluación de proyectos productivos; estudio del sistema curricular por competencias; implementación de un nuevo  modelo de gestión; guía metodológica de  monitoreo y evaluación.

Asimismo las guías de micro enseñanza  para el aprendizaje en la FTP; mejora de la calidad de la educación técnico productiva; manual y guía para el seguimiento de egresados; y, asistencia técnica local para el fortalecimiento de las capacidades de inserción laboral; todo ello en pos una formación integral de los estudiantes del CETPRO Santa Cruz.