Ingresar

Posponen convocatoria para la ejecución del proyecto de saneamiento del centro poblado de Cuyumalca

Lunes, 20 Mayo, 2019 - 09:52
Se espera el pronunciamiento del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE.

La Gerencia Sub Regional Chota elevó al OSCE el cuestionamiento al pliego de consultas, observaciones y bases integradas del proyecto: Instalación de unidades básicas de saneamiento (UBS) en las comunidades del Centro Base, Huascarcocha, San Pedro, Nueva Unión, Bajo Cañafisto, Centro Cañafisto, Santa Rosa Alto, Atoctambo, Conga Blanca, Colpamayo y Puquio del centro poblado Cuyumalca – Chota.

En tal sentido se anuncia la prórroga del cronograma referente al proceso de selección encuadrado en la licitación pública Nº 001-2019-GSRCH, a la espera del pronunciamiento oficial del OSCE, de acuerdo al artículo 72 referente a consultas, observaciones e integración de Bases del Reglamento de la Ley de Contrataciones donde se estipula el procedimiento y plazos para el pronunciamiento correspondiente.

El Gerente Sub Regional, Ing. Martín Vásquez Rubio, lamenta este retraso; sin embargo, manifiesta su optimismo puesto que dichos petitorios han sido debidamente canalizados al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE, para despejar incertidumbres y luego continuar con este propósito hasta conseguir el otorgamiento de la buena pro a la empresa ganadora.

Cabe indicar que, a la fecha, se han inscrito 80 empresas para participar en este proceso de selección. Como se sabe este ambicioso proyecto de saneamiento suscrito entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Gobierno Regional de Cajamarca, será ejecutado con un monto de 15 millones 669 mil 735.06 soles para beneficiar a miles de pobladores cuyumalquinos.