Ingresar

Presidente Regional entregará el moderno local para la escuela Nº 10409 de Sarabamba

Martes, 25 Febrero, 2014 - 11:25
Construcción y equipamiento del flamante centro educativo demandó un presupuesto superior a 1 millón 300 mil soles

El próximo viernes, 28 de febrero, a las 10 AM, el Presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Prof. Gregorio Santos Guerrero, inaugurará la moderna y espaciosa infraestructura de la Institución Educativa Nº 10409 que funciona en la comunidad de Sarabamba, distrito de Chota, obra ejecutada con un presupuesto total de 1 millón 332 mil 300 soles.

Tal como señala el expediente técnico, la moderna infraestructura tiene 5 aulas (de 48.3 metros cuadrados cada una), 02 ambientes administrativos (12.17 y 6.53 m2, respectivamente), 03 baterías de servicios higiénicos (dos de 11.30 m2 y una de 3.80 m2), un tópico (almacén), un ambiente para cocina, ambiente para comedor, una sala multiusos, sala para profesores, ambientes para computación y biblioteca; servicios higiénicos complementarios, tanque séptico y percolador, cisterna y tanque elevado.

Adicionalmente se ha efectuado la construcción de la losa de circulación, muro de contención, gradas, rampas, abastecimiento e instalación de malla de seguridad, mampostería, instalación del astil para bandera, cableado del centro de cómputo y drenaje pluvial.

Las nuevas aulas han sido equipadas con 139 carpetas unipersonales, 06 pupitres y 06 sillas; la sala de cómputo tiene12 computadoras personales de última generación, una impresora multifuncional, 01 pupitre, una silla, 12 muebles para cómputo, 01 stwich de 24 puertos + rack modular + cableado estructurado; mientras que la sala de usos múltiples dispone de un proyector multimedia SONY  y 20 sillas de plástico.

Del mismo modo, se ha dotado el equipamiento para cocina y comedor: una cocina semi-industrial, utensilios y enseres, 04 mesas, 20 sillas, estantes de melanina de uso múltiple; además del equipamiento para la biblioteca: mesas de lectura, estantes para libros, material didáctico y bibliográfico.

La Directora del centro educativo, juntamente con la plana docente, administrativa, presidente de la APAFA, alumnos, padres de familia y comunidad en su conjunto, expresan su reconocimiento al señor Presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, por hacer realidad la construcción de esta amplia y moderna escuela que, a partir del presente año escolar, albergará a más de 258 estudiantes del nivel primario.