Ingresar

Presidente Regional pondrá en marcha carretera Shawindo, Anguyacu, Tuque, Sangana, en Miracosta

Miércoles, 22 Enero, 2014 - 09:02
Primordial vía de integración ha sido ejecutada con un monto que supera los 3 millones 400 mil soles y beneficia a más de 3,200 habitantes.

El próximo viernes, 31 de enero, a las 10 AM, el Presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Prof. Gregorio Santos Guerrero, inaugurará la carretera Shawindo, Anguyacu, Tuque, Sangana - tercera etapa; proyecto ejecutado por la Gerencia Sub Regional de Chota con una inversión total de 3 millones 433 mil 953.91soles, beneficiando a 3,248 habitantes del distrito de Miracosta y pueblos colindantes.

Autoridades, organizaciones, beneficiarios y pobladores, han acordado que el acto inaugural se desarrolle en la atractiva comunidad de Sangana en donde estará presente la máxima autoridad de la Región Cajamarca para poner en funcionamiento esta trascendental obra de integración cristalizada por la actual gestión.

Se ha realizado la apertura de 11.39 kilómetros de trocha carrozable en el tramo que une a los poblados de Lutis y Sangana; mejoramiento y afirmado de 26.09 kilómetros en el trayecto que abarca las comunidades de Tongón y Sangana; construcción de cunetas de 40 x 50 centímetros; 02 pontones de concreto armado en la ruta Shambo y Anguyacu; 47 alcantarillas, 06 pases de agua, 06 badenes y la construcción de plazoletas de cruce cada 500 metros; el ancho de la calzada es de 4 metros.

Con la puesta en marcha de esta vía se vincula a muchas zonas pobres y alejadas pertenecientes a los poblados de Tongón, Shawindo, Anguyacu, Lutis, Tuque,  Sangana y otros que, por fin, tienen acceso a las principales ciudades así como a los diversos mercados; con ello mejoran notoriamente las condiciones socio-económicas de la población lugareña.

El Gerente Sub Regional, Prof. Orlando Rodríguez Fustamante, anunció que el acto de entrega de esta importante carretera ha generado una gran expectativa. Expreso mi gratitud a todas las autoridades, instituciones, personalidades, beneficiarios y pobladores; al comité de gestión, a la Asociación Sangana, APOVARISA, Federación de Rondas, a los coordinadores y a la población en general; para todos ellos mi sincero reconocimiento, subrayó.