Ingresar

Registran trabajos ejecutados en el puente sobre el río Silaco de la vía La Ramada - Chimbán

Miércoles, 30 Enero, 2019 - 17:24
Incluye la construcción de estribos, aleros, cimentación y defensa ribereña; entre tanto el párroco de La Ramada gestiona el puente modular en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La comisión de la Gerencia Sub Regional de Chota, presidida por el Ing. Martín Vásquez Rubio, verificó (ayer) el proyecto “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular sobre el Río Silaco mediante la instalación de un puente modular en el camino vecinal La Ramada-Chimbán”, ejecutado con un monto de 2 millones 537 mil 032.62 soles.

Conforme a las especificaciones técnicas se ha edificado los estribos tipo muro pantalla frontal con espesor variable desde 2 metros hasta 1.25 m. Los aleros forman 135 grados con relación a la pantalla del estribo, el espesor de muro varía desde 0.85 metros hasta 0.30 m; con concreto y acero de refuerzo.

En la cimentación se aprecia la falsa zapata, entre los estribos con viga peraltada de 1.50 metros, sobresaliendo 0.50 m. en todo el perímetro de la zapata que tiene un ancho de 8.50 metros. Para la defensa ribereña se ha levantado espigones tipo gaviones con ancho de 5 metros en la base y 1 metro en la parte superior; tienen 7 metros de altura y una longitud de 60 metros.

La meta del proyecto incluye el puente modular de 60 metros, con tablero metálico y un ancho de vía de 3.80 m., el ancho total es de 8 metros, con un solo carril; superestructura que será donada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones–PROVÍAS, para ello el párroco de La Ramada, reverendo Paulino Hurtado, intensifica las gestiones en la capital de la república.

El Gerente Sub Regional de Chota, Ing. Martín Vásquez Rubio, indicó que este recorrido ha permitido comprobar el estado actual del proyecto y que harán llegar a la contratista algunas observaciones para su rectificación. “Este proyecto dará fluidez al tránsito vehicular y a la comercialización de los productos de la zona en los diversos mercados de la región”, remarcó.