Ingresar

Se inicia construcción del moderno local para el Colegio “Felipe Huamán Poma de Ayala” del Tambo – Bambamarca.

Lunes, 5 Junio, 2017 - 18:19
Obra es financiada íntegramente por el Gobierno Regional de Cajamarca con un presupuesto aproximado de 10 millones de soles.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional de Chota, iniciará los próximos días el proyecto denominado mejoramiento de las condiciones del servicio de educación secundaria en la institución educativa “Felipe Huamán Poma de Ayala” que funciona en el centro poblado El Tambo de Bambamarca, provincia de Hualgayoc.
El Gerente Sub Regional, Ing. Walter Benavides Gavidia, señaló que, de acuerdo al proceso contenido en la licitación pública Nº 002-2017-GSRCH, resultó como ganador el Consorcio San Juan de Chota, el mismo que está conformado por Iban Gonzalo Uribe Hoyos y COCAN Contratistas Generales SRL, el monto adjudicado asciende a 9 millones 759 mil 638.40 soles.
Benavides Gavidia reveló que, luego del otorgamiento de la Buena Pro, se viene coordinando con los beneficiarios y autoridades del centro poblado El Tambo, lo referente al acto de entrega del terreno a la contratista encargada del cumplimiento de este colosal proyecto que será ejecutado en un plazo de 365 días calendarios.
El proyecto comprende la edificación de 4 bloques, en el primer módulo la construcción de una losa deportiva con cobertura, servicios higiénicos, duchas, vestuario y accesos; el segundo bloque dispondrá de servicios higiénicos para docentes, oficinas para la dirección, subdirección, secretaría, sala de espera, depósito, archivo y sala de profesores, además de 3 aulas en el segundo nivel.
El bloque 3, primer nivel, tendrá 5 aulas, SS.HH, ambiente de limpieza y escalera; en el segundo nivel estarán ubicadas 5 aulas, con SS.HH y un cuarto de limpieza. El bloque 4 está conformado por una sala de usos múltiples, escalera, sala de recursos recreativos y un salón; en el segundo nivel funcionará el laboratorio de ciencias y 2 aulas de innovación pedagógica.
La construcción del moderno local escolar incluye el cerco perimétrico, patio de formación, tanque cisterna y tanque elevado, fachada principal y veredas perimetrales, muros de contención, canalización de las aguas de lluvia y tratamiento de aguas residuales; aparte del mobiliario y equipamiento respectivo, totalizando una inversión de 10 millones 674 mil 322.75 soles.