Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

SE FIRMA CONTRATO PARA PROYECTO DE IRRIGACIÓN EN EL DISTRITO DE HUAMBOS

06/12/2019 08:28 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Infraestructura permitirá mejorar la producción agrícola en más de 112 hectáreas de terreno

La Gerencia Sub Regional de Chota, pondrá en ejecución un proyecto más de infraestructura de riego para mejorar la producción agrícola en más de ciento doce hectáreas de terrenos cultivables, focalizadas en las comunidades de Chiribamba y Putaga, distrito de Huambos.
Hoy, el representante legal del consorcio “Chiribamba” y el Gerente Sub Regional Ingeniero Martín Vásquez Rubio, celebraron el convenio para ejecutar el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Agua para el Sistema de Riego” que tiene un plazo de ejecución de doscientos cuarenta y dos calendarios.

En este tercer proyecto, el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Gerencia sub Regional- Chota, invertirá 5´093, 592.21 (Cinco millones noventa y tres mil quinientos noventa y dos con 21/100 soles), con los que se cumplen los compromisos asumidos de atender con prioridad a los sectores agrícola y ganadero.

La ceremonia de entrega de terreo está fijada para el día miércoles once de diciembre a las once de la mañana.

La obra tiene como componentes: ejecutar trabajos en los sistemas de captación; Línea de conducción; red de distribución; construcción de reservorio; dio a conocer el Ingeniero Martín Vásquez Rubio, Gerente Sub Regional, al momento de la firma del contrato.
El funcionario sub regional, informó que, es política de la actual gestión liderada por el Ingeniero Mesías Guevara Amasifuen, atiende las necesidades que tienen los sectores agrícola y ganadero; puesto que, la mayoría de pobladores de la zona rural se dedican a estas actividades, con fuente principal de ingreso económico.

EL DATO
La Gerencia Sub Regional-Chota, ejecuta tres proyectos de irrigación invirtiendo cerca de 21 millones de soles con los que se busca mejorar la producción agrícola en más de 800 hectáreas de terrenos ubicados en los distritos de Miracosta, Huambos y Chota.