Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

DECLARAN VIABLE PROYECTO DE RIEGO TECNIFICADO PARA EL CENTRO POBLADO TRANCA DE PÚJUPE DE HUALGAYOC

24/08/2021 08:03 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
El gerente sub regional de Chota, Ing. Martín Vásquez Rubio, dio a conocer la declaratoria de viabilidad del proyecto denominado Mejoramiento del servicio de agua para riego tecnificado a nivel parcelario en la localidad de Tranca de Pújupe del distrito y provincia de Hualgayoc, cuyo código único de inversiones es el 2517918.
Frente a la elevada cantidad de extensas áreas agrícolas desprovistas de riego, se ha programado el mejoramiento del sistema de irrigación por aspersión para un total de 95.39 hectáreas, utilizando las aguas provenientes de las represas Aguas Coloradas y Yanacocha que están ubicadas en la parte alta del caserío Tranca de Pújupe.
El proyecto considera la construcción de 38 reservorios de 1 242 m3, revestidos con geomembrana HDPE 1.5 mm; 38 desarenadores; línea de conducción a través de canal rectangular revestido de concreto de 175 kg/cm2, con una longitud de 16+768.09 km; construcción de 5 rápidas; red de tubería de distribución (26 990.63 m) distribuidas en tuberías de clase 10 de 3”, 2” y 1”; 268 hidrantes y 369 aspersores de 1”.
El Ing. Martín Vásquez Rubio señaló que en este procedimiento se incluye la capacitación a los integrantes de la junta de regantes, la mitigación del impacto ambiental, así como la operación y mantenimiento del proyecto de riego tecnificado que favorecerá a 2 460 agricultores hualgayoquinos, aspiración que demandará un monto superior a los S/. 15 000 000.00.
“Seguiremos promoviendo este interesante proyecto conjuntamente con el gobernador regional, Ing. Mesías Guevara, gestionando la asignación de los recursos para la elaboración del expediente técnico y, más adelante, el financiamiento que permita hacer realidad el sueño de nuestros pobladores de la Tranca de Pújupe, del distrito y provincia de Hualgayoc”, subrayó el gerente sub regional de Chota.