Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional supervisa avance en los trabajos de carretera Bambamarca - Marañón

03/08/2020 03:01 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Funcionarios realizaron visita inopinada y comprobaron que actividades de julio se ejecutaron al 100 %.

Un equipo de funcionarios y técnicos del Gobierno Regional supervisó los trabajos que se realizan en la carretera Bambamarca - Marañón, el viernes 31 de julio y el sábado 01 de agosto, comprobando que las empresas contratista y supervisora cumplen las actividades según el cronograma de obra.

La visita inopinada fue encabezada por el gerente General del Gobierno Regional de Cajamarca, Alex Gonzales Anampa, y el gerente regional de Infraestructura, Abel Rodríguez Arana, verificando que se realizan los trabajos preliminares como el trazo y replanteo final, limpieza de terrenos, accesos a canteras y fuentes de agua.

También se realiza el transporte de maquinarias y equipos, acondicionamiento de patios de máquinas, instalación de grifos y oficinas, instalación de polvorines, identificación y delimitación de canteras, botaderos, fuentes de agua y la implementación de planes de seguridad y plan Covid.

*_“Las actividades -programadas para julio- se cumplieron al 100 %, teniendo programado el inicio de movimiento de tierras a partir del 10 de agosto, tanto en el primer tramo de mantenimiento, como en el segundo tramo que es apertura de nueva vía”_*, comentó el gerente regional de Infraestructura, Abel Rodríguez.

Los funcionarios regionales informaron además que también se verificó la liberación de pases y autorizaciones de áreas auxiliares, especialmente para depósitos de materiales excedentes, en ambos tramos; contando con los documentos firmados de parte de los propietarios de los terrenos afectados, quienes firmaron los documentos que autorizan la libre disponibilidad de estas áreas.

*_“Las actividades en este importante proyecto se desarrollan con normalidad y cumpliendo el cronograma establecido en la programación. La obra no está paralizada”_*, aseguró Abel Rodríguez, desmintiendo una falsa versión difundida en redes sociales que acusaba una presunta paralización de labores en la carretera Bambamarca - Marañón.

El funcionario reiteró el compromiso del Gobierno Regional de cumplir con esta obra que conectará a las regiones de Cajamarca y Amazonas, llamando a la población a estar vigilante e informar cualquier situación irregular que observe.